La Concejalía de Servicios e Infraestructuras del Ayuntamiento de Monóvar invierte en asfaltado de caminos

0

En las últimas semanas se han llevado a cabo actuaciones en diferentes zonas del municipio, procediendo al asfaltado de algunas zonas que estaban en muy malas condiciones.

Tres han sido las zonas donde se ha podido actuar en esta ocasión. Una primera intervención ha sido en el Fondó, en un camino donde las raíces de unos pinos habían levantado completamente el asfalto. Este asfaltado viene a complementar el que ya se hizo sobre el mes de diciembre en los alrededores del Refugio.

También se ha podido arreglar parte del camino que va al Polideportivo, acometiendo el tramo que más deteriorado estaba.

Por último ha sido la entrada desde la carretera de Novelda a Ecociudad, la última zona donde se ha procedido a un asfaltado completo del camino, concretamente el primer tramo donde continuamente aparecían numerosos agujeros y que impedían el  acceso con vehículos, así como la calle colindante que desembocaba en los pabellones, donde los grandes agujeros hacían prácticamente inviable la circulación.

También se ha podido parchear varios caminos donde existían algunos problemas en el asfalto.

El coste de la inversión asciende a 33.333€, y todo ha ido con cargo al presupuesto municipal, según declaraciones del concejal Salvador Giménez, “Somos conscientes de la situación complicada que presentan los caminos del término municipal, y dedicaré todos mis esfuerzos a acometer el mayor número de reparaciones posibles para subsanar todo lo que podamos.”

Si bien, el Sr. Giménez, valora muy positivamente este año que acaba de finalizar, pues a través de la inversión municipal, y de las diferentes subvenciones que el Ayuntamiento ha recibido por parte de Consellería y de Diputación se ha podido acometer un número mayor de reparaciones en asfaltado que en años anteriores, tanto en caminos rurales como calles del término municipal (Cenia, Calvario, Joaquín Llorente, Exconvento, Punt Jove, Carlos Tortosa, Fondó) y trabajará para que en este 2020 la línea se mantenga.

Desde el Ayuntamiento saben que son muchas más las necesidades que presentan los numerosos caminos que el término de Monóvar tiene, pero las posibilidades de acometer la mejora de todos ellos son limitadas. Por ello, se seguirá trabajando para poder actuar en el mayor número de caminos posible.