La concejalía de educación garantiza el servicio de comedor escolar a todos los niños y niñas procedecentes de familias más vulnerables

0

Desde que la Generalitat decretó el cierre de los centros escolares, desde la concejalía de Educación y Bienestar Social, se pusieron en marcha para poder garantizar a los niños y niñas de nuestro municipio procedentes de familias vulnerables el servicio de catering ya que el cierre de los centros escolares llevaba aparejado el cierre de los comedores escolares.

Es por ello que desde el pasado lunes, se puso en marcha el programa “Menjar a casa”, un programa que sigue estrictamente criterios técnicos, ofreciendo a las familias más vulnerables y con menores, un menú que les llevan las auxiliares del servicio a domicilio (SAD). Un menú que consta de primer y segundo plato.

Este servicio se ha contratado con el bar del Hogar del Pensionista, el cual se le ha permitido funcionar única y exclusivamente para dar servicio a este programa.

Según declaraciones de la Concejala de Educación: “Se trata sin duda, de un servicio realmente necesario, y es que no hay que olvidar que en situaciones excepcionales como la que estamos viviendo, los más vulnerables son los que más sufren las consecuencias, y en este sentido desde el Ayuntamiento se ha actuado con responsabilidad para no dejar a nadie sin una necesidad básica, como es un plato de comida caliente.”

Este servicio es independiente, de las ayudas que desde los diferentes organismos se han habilitado para los beneficiarios de becas de comedor al 100% (los cheques comida), los cuales también podrán percibir. Estos cheques llegarán directos a los domicilios de los becados y podrán hacerlos efectivos en cualquier establecimiento de las cadenas Consum o Charter.

Como en Monóvar no disponemos de estos supermercados, la Concejalía de Educación ha decidido continuar con el servicio de reparto de menús, por lo menos hasta ver si la Consellería amplía los supermercados donde poder canjear estos cheques.