La Asociación de Estudios Monoveros prepara el III Premio José María Román “Pita”

0
Desiré Poveda y Alfredo Belda.
- Publicidad -

La Asociación de Estudios Monoveros (AEM) está preparando la gala de la entrega de Premio José María Román “Pita” 2021. Este año se reanuda la entrega de este premio anual, tras un año de paréntesis ocasionado por el Covid-19, y cuyo acto tendrá por escenario el Teatro Principal de Monóvar, el sábado 19 de junio a las 20 horas.

El acto, que estará presentado por Desiré Poveda y el actor monovero Alfredo Belda, contará con la participación y actuaciones de Ball Marina Chaumel y por Mario Selles Martínez, que estará acompañado por músicos de la Orquesta de Pulso y Púa “Francisco Alvillar”.

Las premiados en las anteriores ediciones del Premio José María Román “Pita” fueron La Artística (2018) y Xinosa (2019).

Pepe Payá

En esta nueva edición, la de 2021, el Premio cuenta con un protagonista que no es otro que Pepe Payá Bernabé, fallecido el pasado mes de enero, y que reúne todos los méritos posibles para alzarse con el Premio José María Román “Pita” 2021, aunque el jurado todavía no ha hecho oficial el ganador de la presente edición.

Payá Bernabé, además de haber sido director de la Casa-Museo Azorín durante más de 40 años, fue fundador de la revista “Monóvar” de la Asociación de Estudios Monoveros a finales de la década de los 80 del siglo pasado.

- Publicidad -