La Asociación de Comerciantes de Monóvar, “en marcha y con muchas actuaciones de cara a los próximos meses”

Emilio Martínez, concejal de Comercio del Ayuntamiento de Monóvar, informó a los socios «del convenio que tenemos este año con el Ayuntamiento, que asciende a 2.000 euros para destinarlo a actuaciones de promoción de la Asociación».

0

La Asociación de Comerciantes de Monóvar celebró ayer una reunión con sus socios en las instalaciones de la Sociedad Cultural Casino de Monóvar, siguiendo todas las medidas de seguridad e higiene que marcan los protocolos de las autoridades sanitarias.

Según ha explicado Iván García, presidente de la asociación monovera, «como no nos pudimos reunir en el mes de marzo como consecuencia de la crisis sanitaria y el confinamiento, ayer tratamos asuntos que nos habían quedado pendientes, como por ejemplo, la subvención que pedimos a Conselleria para el presente año, así como las actuaciones que llevaremos a cabo en los próximos meses».

Entre estas actuaciones destacan «la importancia de la campaña de Navidad y las actuaciones que se están llevando a cabo desde una empresa externa para potenciar la imagen de la Asociación en sus redes sociales, así como a través de un Departamento de Comunicación interno».

La reunión avanzó favorablemente, con los representantes de los comercios asociados y el resto de asistentes, entre los cuales también se encontraba el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Monóvar, Emilio Martínez.

Emilio Martínez, por su parte, informó a los socios «del convenio que tenemos este año con el Ayuntamiento», como explica Iván García, «el cual asciende a 2.000 euros para destinarlo a actuaciones de promoción de la Asociación».

Además, «también dispondremos de otra cantidad que irá a parar a la creación de un portal web, donde estarán incluidos los comercios monoveros y se podrá acceder a una tienda virtual».

Hay que destacar que, actualmente, la Asociación cuenta con 64 socios, comercios y empresas monoveras que «trabajan juntos para activar el comercio local y, así, la economía de Monóvar».

Buenas noticias éstas que se suman a una nueva, como afirma el presidente de los empresarios monoveros, «puesto que está previsto que nos asignen uno de los locales comerciales que se encuentran en la zona alta del Mercado Municipal de Monóvar».

Por otro lado, Iván García asegura que «quedó pendiente una nueva reunión con el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal, Benigno Escámez, para plantear la posibilidad de unirnos, creando así una asociación más fuerte, mediante la cual poder acceder a más ayudas».

Finalmente, la reunión acabó tratando el asunto relacionado con «la ayuda que salió desde el Ayuntamiento para el comercio, donde el consistorio dispone de 300.000 euros para ayudar a estos comercios locales que lo soliciten, puesto que algunos socios tenían dudas al respeto. Dudas que el regidor Emilio Martínez, nos aclaró».