La Asociación de Comerciantes de Monóvar, “apuesta por la iluminación navideña para impulsar el comercio local”

Iván García, presidente de la Asociación de Comerciantes de Monóvar, recuerda a la población el cumplimiento “de los protocolos de seguridad de los comercios” y recomienda “concertar cita previa donde la estancia vaya a alargarse más de diez minutos”

0

La Asociación de Comerciantes de Monóvar se prepara para una atípica Campaña de Navidad, donde la distancia de seguridad y la higiene serán las protagonistas.

Iván García, presidente de la asociación monovera, espera que “este año, más que nunca, los monoveros y monoveras apuesten por el comercio local, el de su barrio, porque ayudarán a cientos de familias y, en definitiva, a su ciudad”.

Además, desde la Asociación “colaboraremos con el Ayuntamiento iluminando nuestros comercios con los tradicionales arbolitos verdes de Navidad en las puertas”. Y es que “la iluminación navideña es necesaria para impulsar el comercio local, pero no solamente a nivel económico, sino que los ciudadanos necesitan positivismo y ánimo después de un año tan duro como éste”.

Por otra parte, García ha querido recordar a la población los protocolos de seguridad de los comercios: mascarilla obligatoria en todo momento, distancia de seguridad interpersonal e higiene de manos antes de entrar al comercio.

Así mismo, sería “recomendable concertar cita previa en aquellos establecimientos en los que la estancia vaya a prolongarse durante más de diez minutos”.

En este sentido, “es importante cumplir escrupulosamente el aforo máximo que cada comercio tiene, según sus dimensiones”, destaca Iván García. Por ello, “pedimos comprensión a nuestros clientes y disculpas, en alguna ocasión, han de esperar algún tiempo en la calle hasta que puedan entrar a las tiendas”.

Finalmente, desde la Asociación de Comerciantes de Monóvar animan a la población a hacer sus compras en la ciudad, porque “nadie mejor que tus vecinos, tus amigos, conocen qué es lo que necesitas, pueden ayudarte y asesorarte y te tratarán como en casa”.

Hay que destacar que, actualmente, la Asociación cuenta con 64 socios, comercios y empresas monoveras que «trabajan juntos para activar el comercio local y, por tanto, la economía de Monóvar».