I Campeonato Autonómico de Galotxes en Monóvar

0
I Campeonato Autonómico de Galotxes en Monóvar

Los próximos 4, 5 y 6 de octubre en Monóvar, tendrá lugar el primer Campeonato Autonómico de Galotxes, dentro de las instalaciones del Centro Deportivo de Monóvar. Con este campeonato, se pretende dar una mayor visibilidad a la Pilota Valenciana, deporte que los monoveros llevan años practicando, convirtiéndolo en la actividad deportiva local más autóctona del lugar.

La celebración de este campeonato ha sido posible gracias a la aprobación de la asamblea general de la Federació de Pilota Valenciana, que trata de recuperar esta modalidad de deporte, ya que se practica en zonas más allá de Monóvar, como es en las comarcas de Vinalopó y al sur de Alicante.

En este caso, se llevará a cabo un sistema de competición por categorías en donde habrá cabida para un gran número de veteranos de varias escuelas, por lo que la diversidad, está más que servida.

Aprovechando esta iniciativa, el Club de Galotxes Monóver pretende conservar esta modalidad de pilota, ya que, a lo largo de su historia, ha celebrado más de un centenar de campeonatos y a día de hoy, también cuenta con más de un centenar de socios.

La creación de este campeonato es fruto del trabajo de este club, demostrando todo el trabajo llevado a cabo a lo largo de los años a través de su actual presidente, Antonio “El Besó” y el vicepresidente de Alicante, Vicent Molines, así como el interés mostrado por José Daniel Sanjuan, presidente de la Federación de Pilota Valenciana.

Además, el campeonato cuenta con el apoyo de la Generalitat, el propio Ayuntamiento de Monóvar, el centro deportivo en donde se lleva a cabo y la propia federación.