Heliaca denuncia irregularidades en la convocatoria del Consejo Municipal de Medio Ambiente

Los naturalistas monoveros denuncian que el Consejo lleva más de cuatro años sin reunirse.

0
Antonio Martínez, presidente de Heliaca.
- Publicidad -

El Grup Naturalista Heliaca de Monòver, a través de su presidente Antonio Martínez, ha denunciado “irregularidades en la convocatoria del Consejo Municipal de Medio Ambiente, prevista para hoy miércoles, a las 19 horas, en la Casa de Cultura”.

En un escrito remitido al alcalde, Alejandro García, el Presidente de Heliaca señala que “hemos tenido conocimiento de forma no oficial de la reunión, a pesar de ser miembros de este Consejo Municipal desde su creación en 2015, no hemos sido convocados formalmente tal y como requiere el reglamento y los estatutos de dicho Consejo”.

Martínez ha recordado que “las sesiones ordinarias deberán ser convocadas con cinco días hábiles de antelación y las extraordinarias con dos días, detallando los asuntos a tratar, poniéndose de manifiesto que desde el mismo momento de la convocatoria debe de estar en la sede de la Concejalía de Medio Ambiente, para su consulta, la documentación de los asuntos a tratar”.

El presidente de Heliaca ha señalado que “tras personarnos en las dependencias municipales para consultar la documentación de la sesión, el Jefe del Servicio de Urbanismo, Obras y Medio Ambiente, y secretario del Consejo nos indica que no tiene constancia de que esta documentación esté preparada para su consulta. Por lo tanto la persona que haya realizado la convocatoria lo ha hecho incumpliendo manifiestamente la normativa municipal”.

En el escrito el grupo Heliaca recuerda que “el Presidente del Consejo es el propio Alcalde, que tiene que acordar con la suficiente antelación la convocatoria de las sesiones ordinarias y extraordinarias, fijar del orden del día y asegurar el cumplimiento de las leyes”.

Para los naturalistas monoveros en la convocatoria de esta reunión del Consejo Municipal de Medio Ambiente se han incumplido “los plazos y contenidos de convocatoria, la puesta a disposición de la documentación a los miembros del Consejo y se han incumplido las funciones de los miembros del Consejo, en concreto del Secretario”.

Cuatro años sin reuniones

El Consejo Municipal de Medio Ambiente, creado en el año 2015, celebro su última reunión el 19 de diciembre de 2016, hace más de cuatro años, y según apunta el  Grupo Heliaca, desde entonces se ha producido un grave incendio, se han realizado tramites par un nuevo PGOU, se ha planteado la instalación de un nuevo vertedero y se han solicitado millones de metros cuadrados de centrales fotovoltaicas. No se puede alegar que no ha habido suficientes asuntos para tratar”.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.