El Gobierno Valenciano asumirá la reforma integral del depósito municipal de aguas situado junto a la ermita de Santa Bárbara

0
Depósito municipal de aguas
Depósito municipal de aguas

El alcalde de Monóvar, Natxo Vidal, ha vuelto a anunciar una nueva obra que será ejecutada y financiada por el Gobierno Valenciano. Se trata, en este caso, de la reforma integral del depósito de agua situado junto a la ermita de Santa Bárbara, con un presupuesto que ronda los 200.000 euros.

El alcalde ha manifestado que “es una de las inversiones por la que llevamos mucho tiempo luchando, ya que es de vital importancia para nosotros.”

En ese sentido, Natxo Vidal ha explicado que “las condiciones actuales de este depósito no son buenas y provocan que se pierdan diariamente miles de litros de agua. Con esta actuación conseguiremos un doble objetivo: reducir las pérdidas, consiguiendo así un uso más eficiente del agua, un objetivo de sostenibilidad con el que estamos claramente comprometidos, y eliminar el impacto negativo que esta pérdida de agua tiene en el subsuelo del casco antiguo de la ciudad, un asunto que también nos preocupa.”

La obra se realizará en dos fases y quedará finalizada, presumiblemente, antes del verano de 2018, después de que la Conselleria haya comunicado que iniciará en breve los trámites para el anuncio y la licitación de la actuación.

En otro sentido, el alcalde también ha manifestado que “esta inversión demuestra nuevamente la excelente colaboración que existe entre el Gobierno Valenciano y el Ayuntamiento de Monóvar. Solo esta obra, junto a la nueva rotonda y la actuación de mejora de la red de agua del polígono industrial, ya superan los 600.000 euros. Cantidad a la que hay que añadir todo el resto de actuaciones llevadas a cabo en Monóvar, por acuerdo entre las dos administraciones, por distintos departamentos del Gobierno Valenciano.”