- Publicidad -

El colectivo local de Esquerra Unida y Heliaca han mostrado su satisfacción por la participación de los ciudadanos que asistieron a la concentración informativa sobre las plantas fotovoltaicas que se pretenden instalar en Monóvar.

Los organizadores pretendían dar a conocer a los asistentes, unos 40 vecinos, “la falta de trasparencia del gobierno municipal del PSO-Podem-Compromis a la hora de informar a la ciudadanía del número de proyectos presentados, de sus dimensiones, de sus ubicaciones y de cómo van a afectar a los parajes donde se pretenden instalar”.

EU-Monòver y Heliaca dieron a conocer en la concentración “las propuestas que pretendían hacer llegar al gobierno municipal en una reunión prevista para el día 23 de julio, pero la cual fue finalmente pospuesta por parte del gobierno ese mismo día, sin haber mostrado interés en concertar una nueva fecha para reunirnos”.

Las propuestas

Esquerra Unida ha señalado las cinco peticiones que pretenden dar a conocer al grupo de gobierno como son “la paralización de todo proyecto, anteproyecto, petición de informes, reuniones y demás actividades vinculadas con este asunto hasta que se alcance una solución pactada”.

La segunda seria “el compromiso público a realizar un informe, el cual deberá ser conocido por la ciudadanía, a partir del cual conozcamos las necesidades de abastecimiento energético del municipio. El proyecto inicial se centrará en el autoabastecimiento del municipio, pudiendo crearse una cláusula solidaria por la cual se someta a discusión pública qué cantidad de excedente está dispuesto a producir el pueblo de Monóvar”

La tercera petición es “realizar estudios pormenorizados e individualizados sobre el impacto ambiental de cada una de las zonas afectadas, incluido uno sobre los yacimientos arqueológicos de la Serra la Vella, además de un informe general acerca de los daños medioambientales generales”.

Otra de las peticiones es “realizar un informe en el que se indiquen de manera pormenorizada las estimaciones económicas acerca de los beneficios que podría suponer para el pueblo de Monóvar”

Y por último “una vez se haya garantizado la información al pueblo de Monóvar, realizar una consulta a través de la cual, escuchando la opinión de la ciudadanía, se tomará la decisión política final por parte del equipo de Gobierno”.

- Publicidad -