Este sábado 7 de noviembre llega a Monóvar Sonora con las actuaciones de los grupos de música indie Tórtel y Capricornio I

0

El sábado a las 20:30 el Teatro Principal de Monóvar alberga dos actuaciones musicales con formato reducido para adaptarse a las nuevas restricciones sanitarias dentro de la segunda edición de Sonora, el circuito de conciertos que trae a los grupos ganadores y finalistas de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana por todo nuestro territorio.

Cómo explican desde el área de Cultura “la intención del programa es crear una plataforma estable y regular para que los intérpretes valencianos puedan mostrar sus trabajos en 28 de las localidades que forman parte del Circuito Cultural Valenciano, dentro de las programaciones culturales que estas ofrecen. Al mismo tiempo, se pretende desestacionalizar la oferta musical y que, de este modo, grupos y solistas tengan la posibilidad de actuar en diferentes puntos del territorio fuera de la temporada estival que, además, este año, ha sido inexistente.”

La entrada al espectáculo es gratuita pero hace falta inscripción previa en las dependencias municipales del área de cultura. Los artistas invitados son Tórtel, el grupo de Jorge Pérez, que funde el pop con la electrónica, inspirado en texturas de artistas como por ejemplo Frank Ocean. Su trayectoria, tan sorprendente como incontestable, junto con una vocación vanguardista, lo han situado como uno de los grandes referentes del pop contemporáneo. Lo acompañarán en el escenario Capricornio I, grupo que nos llega desde Valencia formado por Ángela Pascual y Jordi Sapena, los dos militaban en otras bandas como por ejemplo, Soledad Vélez, Joaquín Pascual y La Habitación Roja. Este año han grabado “Doble exposición” bajo la producción de Paco Loco.

Desde el Ayuntamiento nos recuerdan que durante las actuaciones se tendrá que estar sentado, mantener la distancia de seguridad y llevar la mascarilla. Además, se ha reforzado el servicio de limpieza para que cada vez que alguien utilice el baño se desinfecte y para que las zonas comunes se limpien constantemente durante el transcurso de los actos.