¿Es posible viajar con yerba mate en el avión?

0

Todos los amantes de la yerba mate taragui tienen dudas a la hora de viajar al extranjero, ya que no quieren deshacerse de su bebida favorita pero no tienen del todo claro si es posible llevar consigo en el avión.

Esto es algo más común de lo que parece, ya que a mucha gente parece darle miedo el simple hecho de preguntar, como si la yerba mate fuera algo malo, aunque si lo pensamos detenidamente, es normal que no quieras que lo confundan con otro tipo de “yerba”.

En este texto queremos hablaros sobre este problema que la gente tiene, y daros la solución al respecto, aunque es necesario que tomemos algunas precauciones.

Yerba mate en el aeropuerto de salida

Lo primero que tenemos que saber es que no podemos cargar 20 maletas con cientos de kilos de esta yerba, hay que llevarla en una cantidad que sea razonable al tiempo que vamos a pasar en el extranjero y siempre que sea para consumo propio o para regalar.

Los mismos paquetes en los que viene la yerba mate podemos guardarla en nuestro equipaje que se guardará en el almacén del avión, aunque también puedes llevarla en el de mano.

Siempre que indiques de qué tipo se yerba trata, no debería de haber ningún problema al pasar los distintos controles. Como dije anteriormente, la yerba mate no es considerada ninguna droga y no existe ningún tipo de castigo el que quieras disfrutar de tu bebida favorita en otro país.

Yerba mate en el aeropuerto de llegada

Si el país al que tienes pensado viajar no conoce mucho este tipo de yerba, deberás declararla en el aeropuerto de destino. De hecho, lo más normal es que tengas que hacerlo sin importar el país del que se trate.

Debemos marcar que se trata de un producto de origen vegetal. Dependerá de las leyes de seguridad del país de destino y de su seguridad alimentaria el que nos permitan o no acceder con ella, aunque no debería de haber ningún tipo de problema.

Para evitar llevarnos sorpresas, lo mejor es que nos informemos antes. Para ello podemos enviar un correo electrónico a la aerolínea con la que vamos a viajar y esperar a que nos respondan.

Debes preguntarle por la regulación de transporte de alimentos para el país que tienes pensado visitar, dejando claro que se trata de yerba mate.

Recomendaciones

Nuestro principal consejo es que la bolsa de la yerba mate esté bien cerrada, sin ningún tipo de alteración. Es muy probable que te pregunten qué es lo que llevas en las bolsas, dar una respuesta completa es muy importante, imagina que solo dices “Yerba”, podrías generar una gran confusión. Lo correcto sería decir: “Yerba para tomar mate”.

Aunque es algo obvio, nunca de viene de mal aclararlo. No se puede tomar mate en el avión ni puedes transportarlo en un termo.

Espero que esta mini guía te pueda servir de utilidad si estás pensando en viajar y no quieres dejar atrás la yerba mate.