Empieza el año, empiezan las reformas

0

Acabamos de entrar en un nuevo año y entre tus propósitos, es muy posible que uno de los más importantes sea ponerte manos a la obra y empezar la soñada reforma de tu hogar. Seguro que llevas tiempo visualizando la transformación de tu cocina, salón o cualquier estancia de tu casa en un espacio acogedor, cómodo y eficiente.

Por si aún te falta algún detalle, o quieres compartir tus ideas con los profesionales que van a llevar a cabo tu reforma, te proponemos algunas sugerencias que actualmente son tendencia.

Tras años apostando por estilos únicos, el 2019 nos invita a la fusión de distintos estilos en un mismo espacio.

Esta forma ecléctica de crear ambientes da como resultado estancias únicas y personales, pero que a menudo requieren del consejo de profesionales, como quotatis, ya que no siempre es fácil conseguir el equilibrio entre estilos tan dispares.

¿Te imaginas mezclar el estilo nórdico y el japonés? Relax y minimalismo por un lado y calidez y armonía zen por otro. ¿Y un estilo rústico con un estilo barroco? Es la oportunidad de crear espacios únicos, personales e inimitables. Ejemplo de ello son las reformas de cocinas, comedores y salones. Se eliminan fronteras, dando lugar a espacios personales que mezclan estilos, ganando en estética y funcionalidad.

Se llevan los dormitorios y baños en una sola pieza. Todos aspiramos a encontrar el merecido relax en un baño armónico, cálido y funcional.

Para el baño, los profesionales aúnan materiales naturales, tonos suaves y toques de color llamativos y modernos. Apuesta por la madera, pero atrévete a integrar metal y piedra. Veremos azulejos de color plata y oro, pero también paredes de piedra natural. Siguen los modelos vintage y están muy de moda los azulejos que crean efecto 3D.

Pero si quieres un estilo más clásico y duradero, se más conservador con paredes y suelos, y original con el mobiliario. Ejemplo de ello, pueden ser las bañeras y lavabos metálicos, o los elementos decorativos asiáticos que actualmente están muy de moda.

La cocina tiene que ser un open espace con alma, un espacio donde no existen barreras para cocinar, comer, charlar y trabajar. Su gran protagonismo, hace que no solo sea importante la funcionalidad, sino también la eficiencia y el buen gusto. Las maderas naturales con acabados oscuros, son de nuevo tendencia. También, está dominando por su versatilidad, a la par que por su belleza el cemento, tanto en suelos como en encimeras. Como toque de modernidad, este año se propone el terrazo en acabado brillo y mate.

Pero para llenar la cocina de emociones y aunarla con la naturaleza, es bonito recuperar viejas costumbres y crear un pequeño huerto con flores aromáticas. Atrévete con un pequeño jardín vertical.

Y, por último, recuerda la importancia de reformar los espacios de forma sostenida y ecológica.

Añade valor a tu casa, y busca un buen profesional, recuerda que la reforma es un proceso para llegar a hacer tangible tu sueño. Ponte manos a la obra, y empieza a disfrutar.