El yerno de Florentino Pérez impulsa una planta fotovoltaica en Monóvar

0

Jesús Martín Buezas, el yerno del presidente de ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez, será el responsable de la próxima llegada de una nueva megaplanta fotovoltaica a Monóvar.

Este nuevo proyecto, contará con una potencia nominal de 270 megavatios (MW), convirtiéndose en una de las mayores plantas en España. Para su construcción, se emplearán 600 hectáreas de terreno junto al embalse de Elda.

El proyecto contará con un presupuesto de 120 millones de euros y a fecha de hoy, todavía se encuentra en la fase de consultas previas al Ministerio de Transición Ecológica.

Así mismo, no se trata del único proyecto que maneja entre sus manos Jesús Martín de cara a la energía eólica en la Comunitat, ya que, en Castellón, se encuentra impulsando dos nuevas instalaciones de grandes dimensiones, con una potencia cada una de 37,5 megavatios (MW).

Cada vez son más las solicitudes de empresas y ayuntamientos que buscan impulsar este tipo de instalaciones de autoconsumo, como refleja el incremento de un 44% con respecto a años anteriores.

Vía: Alicanteplaza