El PSOE de Monóvar responde al PP respecto a las ayudas de la Memoria Histórica

0

Tras la publicación del comunicado de prensa en este mismo medio por parte del Partido Popular de Monóvar, sobre la no concesión de ayudas para la Memoria Histórica por parte del Consell al Ayuntamiento de Monóvar, el Partido Socialista ha dado respuesta a través del siguiente comunicado:

El PP de Monóvar afirma que nuestro municipio ha quedado fuera de las ayudas valencianas a proyectos relacionados con la memoria histórica, según resolución publicada en el DOGV el pasado 8 de agosto. Para que no haya duda de lo que afirman, escriben Este paquete de ayudas contaba con un importe total de 240.000€ para los proyectos de 44 municipios de la Comunidad Valenciana, entre los cuales Monóvar era uno de los aspirantes, dejando claro, así, que nuestra petición ha sido desestimada por el gobierno valenciano.

Siguiendo la habitual línea de desinformación del PP de Monóvar, tan habitual a lo largo de los últimos meses, debemos señalar varias cosas:

  1. La publicación no es del 8 de agosto, sino del 13. Ni en eso aciertan.
  2. Como se puede ver en la resolución (ignoramos si el PP la ha leído) Monóvar no aparece en la relación de municipios excluidos de la subvención. Tampoco en la de beneficiarios. Esto es debido a un hecho muy sencillo (que el PP de Monóvar tampoco se ha molestado en comprobar): no solicitamos ninguna ayuda a través de esta convocatoria.
  3. Las ayudas que esperamos recibir del gobierno valenciano, efectivamente comprometidas por el President Ximo Puig en su última visita a El Hondón, el pasado mes de agosto, tienen que ver con el proyecto de convertir a Alicante en Capital de la Memoria para 2019, con motivo del 80 aniversario del final de la Guerra Civil, y no se articulan a través de esta subvención.
  4. Ese dinero será incorporado a los Presupuestos Valencianos de 2019 y se articulará a través de subvenciones finalistas.
  5. Por último, para ese proyecto de capitalidad de la memoria, hemos solicitado una cantidad que supera en mucho  las cantidades que la subvención de la que el PP habla concede, que no está diseñada para actuaciones como las que nosotros pretendemos realizar.
  6. La última vez que el President Puig se comprometió a concedernos una importante ayuda a través de este procedimiento fue con motivo del Año Azorín, ocasión en la que cumplió completamente con la palabra dada. De ahí que no tengamos motivos para creer que esta vez ocurrirá algo distinto.

En definitiva, que el PP de Monóvar vuelve a demostrar su desconocimiento de la gestión municipal, como viene siendo habitual últimamente.

Eso sí, nos alegra ver que el PP de Monóvar haya decidido, finalmente, hacer suya también la preocupación por el éxito en nuestro municipio de los proyectos relacionados con la promoción y la recuperación de la memoria histórica. Nunca es tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.