- Publicidad -

Las Concejalías de Fiestas, Igualdad y Políticas Inclusivas han presentado este mediodía una propuesta innovadora y pionera en la localidad.

Se trata del primer Orgull Fest Monòver, el cual se llevará a cabo el próximo 25 de junio a las 18:00h a la Plaza de toros, y en el que se han involucrado gran parte de los pubs monoveros.

En la rueda de prensa de presentación de este acontecimiento han participado Mª Amparo Maestre, Concejala de Fiestas, Pilar Seller, Concejala de Igualdad, Emilio Martínez, Concejal de mediados de Comunicación y Comercio y representantes de los pubs locales La Malva y Máster.

El Orgull Fest Monòver nace de la colaboración del Ayuntamiento con los diversos colectivos LGTBI en la defensa “de un pueblo inclusivo y diverso”. Durante esta jornada, como ha explicado Mª Amparo Maestre, “habrá música, animación, Drag queens y muchas sorpresas”.

Cartel presentación Orgull Fest Monòver 2022

Este Festival empezará de la mano de los DJ locales, “para dar inicio a este acontecimiento y, más adelante, está prevista la participación de DJ Fenómeno, que dará al Grupo La Pato.  A continuación, será el turno de DJPaula Mayer, que viene de Madrid”, como ha remarcado la concejala. Durante esta celebración “habrá un presentador que hará de animador del acto”.

Hay que remarcar que habrá que adquirir una pulsera previamente al Orgull Fest Monòver que estará disponible en los pubs locales y en la Casa de Cultura de Monóvar.

Maestre ha querido agradecer “la gran colaboración que ha habido con los pubs de Monóvar, los cuales se han sumado rápidamente en esta fiesta y estarán presentes este día en la Plaza de toros ”.

En cuanto a los pubs, han manifestado su “agradecimiento para contar con nosotros. Es una iniciativa muy buena, con un gran elenco de artistas y DJ y un día para que todo el mundo, mayores y jóvenes, lo pasen muy bien con nosotros”.

Por su parte, Pilar Seller, Concejala de Igualdad, ha remarcado que “Monóvar necesita un Festival de este tipo, por la tolerancia, e invitamos a todo el mundo, de localidad como de municipios vecinos a que vengan a disfrutar de este Festival”.

Finalmente, Emilio Martínez, Concejal de mediados de Comunicación y Comercio, ha destacado que “nos alegra celebrar este Festival en Monóvar, una fiesta que ya está instaurada en muchas ciudades desde hace muchos de años”. Y ha mencionado “que desde los medios de comunicación hay que hacer difusión de este acontecimiento, pionero e innovador en la ciudad, para que vengan cuántas más personas mejor y ayudemos a instaurar este Orgull Fest Monòver como una fecha señalada en el calendario monovero, año tras año”.

- Publicidad -