El Presidente de la Diputación, Carlos Mazón, visitará este viernes Monóvar para tratar el desarrollo del Pla Planifica

0
Carlos Mazón Guixot. Diputación de Alicante
- Publicidad -

El próximo viernes, 22 de octubre, Carlos Mazón, Presidente de la Diputación Provincial de Alicante, visitará Monóvar para  llevar adelante una reunión con Alejandro García, Alcalde de Monóvar, y el resto de miembros del Grupo de Gobierno.

Esta visita se debe a una petición formal del gobierno local y tiene como objetivo “tratar la falta de información que existe sobre el Plan Planifica, puesto que supone una inversión aproximada de 1.400.000 euros para Monóvar con aportación tanto de la Diputación de Alicante como del Ayuntamiento. Un asunto que, a estas alturas, se encuentra paralizado”, como anuncia la Teniente  de Alcalde, Mª Amparo Maestre.

Además, Maestre informa que “se aprovechará esta reunión de trabajo para solicitar al organismo provincial otros nuevas inversiones para Monóvar”.

A esta reunión oficial también asistirán los vecinos monoveros que se vieron afectados hace cerca de dos años por el derrumbe de sus casas, en la calle Joaquín Turina con Raval Zafarig. Hay que recordar que tanto la Diputación como el Ayuntamiento monovero ayudaron a estas familias con aportaciones económicas.

Una vez finalizado este encuentro está previsto visitar la ermita de Santa Bàrbara para observar, de primera mano, “el estado actual de la cúpula y el edificio una vez finalizadas las obras de reparación que se llevaron a cabo hace unos meses”. Allí, estarán acompañados por el arquitecto del Obispado y la arqueóloga.

Hay que recordar que las mejoras que se han llevado a cabo en la Ermita, considerado bien de Interés Cultural (BIC), han sido cubiertas “por la aportación de 45.000 euros de la Diputación de Alicante, 20.000 euros por parte del Ayuntamiento de Monóvar y el resto del Obispado, propietario del inmueble”.

- Publicidad -