El grupo popular municipal en el Ayuntamiento de Monóvar ha lamentado que el Ayuntamiento de Monóvar (PSOE) haya dejado pasar una nueva ocasión para promocionar turísticamente la población, su gastronomía, patrimonio cultural, medioambiental y vitivinícola.

Del 22 al 25 de Febrero, se llevará a cabo en el pabellón 1 de IFA este 2º Encuentro donde se darán cita Municipios, Instituciones, Consejos reguladores, Productores, chefs y profesionales del sector gastronómico. Organizado por la Cámara de Comercio de Alicante, con el patrocinio de la Diputación de Alicante y del Patronato de Turismo de Costa Blanca, junto con la Generalitat Valenciana, y con el objetivo de posicionar a Alicante como capital mundial del estilo de vida mediterráneo, la segunda edición de Alicante Gastronómica tenía como objetivo promover en el público acciones saludables y una alimentación sana basada en productos autóctonos, así como transmitir cultura y territorio a través de la gastronomía.

Durante esta importante feria se llevaron a cabo actividades con un total de 11 Estrellas Michelín y numerosos soles Repsol presentes en el encuentro.

En datos, esta segunda edición se posicionaron más de 150 expositores y 15.548 metros cuadrados brutos, así como 25 Ayuntamientos participarán en la feria, aumentando también esta cifra respecto al 2018.

Sin embargo, como denuncia el PP de Monóvar, el Ayuntamiento de Monóvar no acudió como a la cita, cuando desde la Diputación de Alicante se invitó a todos los consistorios de la provincia, y mientras otros municipios vecinos, y con productos similares, sí participaron del evento, como Pinoso, Algueña o Novelda.

El motivo, apuntan desde el PP, no se puede deber al coste económico ya que como señalan ‘acudir a la Feria Gastronómica de IFA solo costaba 300€ para tener stand, mientras que sin stand, el coste era cero para las arcas municipales. Es muy triste’.

Desde el PP de Monóvar, lamentan que ‘una vez más Monóvar está siendo superado por otros municipios cercanos y con los mismos productos que Monóvar, como Algueña, Pinoso y Novelda, que están acudiendo a las ferias, como esta última, están llevando a cabo acciones de promoción y puesta en valor de sus valores turísticos’.