El PP exige al Gobierno el riego de socorro al Vinalopó para salvar la uva de mesa

0
Foto: CRDOP Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó

El Partido Popular Provincia de Alicante exige al nuevo Ministerio de Transición Ecológica que “desbloquee de manera urgente” el envío de 6,5 hectómetros cúbicos a través del trasvase Júcar-Vinalopó para salvar la uva de mesa en la comarca. “Cientos de familias dependen de que llegue esta agua y el Gobierno no puede abandonarlos”, reclama el coordinador popular en el Medio Vinalopó, Lorenzo Lorenzo.

“Exigimos al PSOE y al resto de fuerzas políticas que se unan a los regantes y usuarios en un frente único para que la Administración permita que llegue este trasvase”, solicita Lorenzo. Critica que “la primera decisión que ha tenido a mano el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez en materia hídrica sea parar un trasvase imprescindible para nuestra provincia”.

El coordinador popular asegura que “el caso del Vinalopó es urgente e imprescindible este riego de socorro para salvar la uva de mesa, porque si no hay agua no hay cosecha y se perderán miles de euros y cientos de empleos”. Por ello, “es necesario desbloquear cuanto antes el envío de estos caudales si el Gobierno socialista no quiere que el Vinalopó se vaya a la ruina”.

Lorenzo explica que “el Gobierno del PP tenía casi cerrado el convenio de explotación del trasvase Júcar-Vinalopó, pero la moción de censura de Pedro Sánchez con independentistas y los amigos de los terroristas impidió que pudiera seguir adelante”. Ahora, lamenta, “se corrobora la tesis de la nueva ministra socialista de que los trasvases sean algo extraordinario”.

Los populares piden al Consell “responsabilidad” con los regantes del Vinalopó y que “hagan todo lo que esté en su mano delante de sus compañeros socialistas para que lleguen estos 6,5 hectómetros cúbicos”. Al respecto, pide al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que “pida a Pedro Sánchez un gesto con la provincia” durante la reunión que ambos mantendrán el viernes en Castellón. “No podemos esperar ni un día más para tener esta agua porque las vides se secan”, urge Lorenzo.