El PP denuncia el gasto de 5.000€ en el mural del Mercado

0

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Monóvar, en su labor de oposición y fiscalización, viene a informar a la ciudadanía del coste de la pintura del mural del Mercado municipal de Abastos.

La factura, cargada a la concejalía de Mercado que ostenta el concejal de Podemos/Compromís, Emilio Martínez, asciende a 4.686,40€ más el alquiler a cargo del Ayuntamiento de una plataforma elevadora de 12 metros necesaria para llevar a cabo la actuación.

En este sentido, el Partido Popular de Monóvar, sin ánimo de entrar en valoraciones artísticas, viene a criticar cinco aspectos fundamentales.

En primer lugar, este mural ha sido realizado por una empresa, un estudio de fuera de la localidad, cuando en Monóvar existen numerosos artistas locales que podrían haberlo realizado.

En segundo aspecto, la cantidad gastada es la misma cantidad que desde la concejalía de Bienestar Social (ostentada por el mismo concejal de Podemos) se destina a bonificar/ayudar a las familias para el pago del impuesto del IBI, que ni PSOE ni Podemos han querido rebajar a propuesta del Partido Popular.

Tres, que entre las necesidades más urgentes y acuciantes para la mejoría de las instalaciones del mercado (adecentamiento de puestos vacíos, arreglo de escayolas, aseos, etc) no se encontraba ésta actuación.

En cuarto lugar, tras seis meses de gobierno PSOE+Podemos/Compromís, y desde el anuncio en plena campaña electoral de la convocatoria de un concurso de ideas para el nuevo mercado municipal, nada nuevo se ha sabido al respecto ni se ha informado a la población.

En último lugar, pese al gasto en el mural frontal, el letrero de ‘Mercado Central’ sigue deteriorado, así como la pintura de las fachadas laterales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.