- Publicidad -

El Partido Popular de Monóvar ha manifestado públicamente su total rechazo a la instalación, por parte del Consorcio CREA y con el apoyo del actual gobierno municipal de Monóvar, de un vertedero en el paraje de La Solana.

Los populares monoveros se suman a la ciudadanía y a la plataforma creada al efecto que rechaza esta instalación y que ya cuenta con más de 2.000 firmas que piden la paralización del proyecto.

La presidenta del PP, Ana Marhuenda, ha manifestado “su preocupación debido a los argumentos a favor de este proyecto, realizados por PSOE y Unidas-Podemos en diferentes medios de comunicación en los cuales vaticinan la prosperidad que va a traer este vertedero y la posibilidad de recibir nuevas empresas de reciclaje en la ciudad, argumento totalmente incierto”.

Marhuenda señala que “el vertedero recogerá solo residuos de último proceso, siendo su fin, el ser enterrados en agujeros con la única posibilidad de que estos desechos se filtren de manera subterránea al subsuelo y a diferentes pozos de la zona, dejando a los mismos inservibles para su finalidad”.

Por otra parte la presidenta y portavoz del grupo popular ha puesto de manifiesto “la confusión existente entre la población, ya que se mezclan conceptos diferentes como son Vertedero y Planta de Reciclado”.

Los populares consideran que “lo único que va a tener Monóvar es la basura de unas 200.000 personas y de los 14 municipios pertenecientes al consorcio”.

Por último critican al gobierno municipal “la falta de transparencia, participación y voz de la ciudadanía y que el representante municipal en el consorcio no haya tenido en cuenta a la población”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.