El PP de Monóvar presenta una moción para reabrir los locales de ocio nocturno como cafeterías

0

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Monóvar va a presentar en el pleno ordinario de esta tarde una moción para proponer al gobierno local que permita reabrir los locales de ocio nocturno como cafeterías.

Los populares monoveros señalan que la crisis económica provocada por la pandemia ha golpeado de forma global a todos los sectores de nuestra localidad de forma inequívoca. Sin embargo, las restricciones aplicadas desde el mes de agosto a los locales de ocio nocturno de nuestra localidad han provocado que numerosos establecimientos, con sus dueños y trabajadores que dependen de su trabajo, hayan tenido que cerrar sus puertas viéndose abocados a una situación de mayor agravio económico.

Sin embargo, desde hace unas semanas han sido numerosos los municipios cercanos de nuestra comarca y provincia que teniendo en cuenta que la evolución de la pandemia en dichas localidades ha sido menos acusada que en otras partes de nuestro país han decidido dar un paso al frente y establecer mecanismos legales de competencia municipal para permitir la apertura de los locales de ocio y así aliviar la situación económica de sus dueños y trabajadores.

A modo de ejemplo, localidades como Novelda, Elda, Aspe o Calpe han dictado una resolución que permitirá a estos establecimientos reabrir sus puertas como cafeterías, adaptándose a las limitaciones de horario y aforo establecidas para este tipo de negocios. Es decir, deberán cerrar a la una de la madrugada, mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros, un aforo del 75 por ciento y rebajar el nivel de la ambientación musical a 70 decibelios así como respetar todas las medidas de prevención higiénico sanitarias.

Por todo ello el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Monóvar propone al gobierno local que inicie los trámites municipales a la mayor brevedad posible para autorizar, de forma excepcional y temporal mediante una declaración responsable y el compromiso de respetar las normas establecidas para bares y cafeterías, que los establecimientos de ocio nocturno de Monóvar puedan retomar su actividad como cafeterías mientras se mantengan las restricciones impuestas por la pandemia del covid-19.