El PP de Monóvar limpia la zona de la Alcoholera tras «la dejadez» del gobierno local

0

Una quincena de componentes del PP de Monóvar unidos a varios vecinos de la localidad han limpiado en la mañana del domingo la zona de la Alcoholera de Monóvar, en las inmediaciones del antiguo depósito y almacén municipal.

Durante todo el año 2020, en reiteradas ocasiones en público y en sesiones plenarias, el grupo popular en el Ayuntamiento de Monóvar han solicitado al gobierno que actuara ante la gran cantidad de residuos de todo tipo que se acumulaban en los contenedores y cercanías de la zona.

Sin embargo, lamentan desde el Partido Popular, como sucede de forma generalizada en todo el término municipal, hasta en los barrios más históricos y enclaves más emblemáticos, el gobierno liderado por el socialista Alejandro García ha hecho “dejación de funciones, caso omiso a nuestras advertencias, a las quejas de los vecinos y a la mala imagen y olores en nuestros parajes”.

Hartos del “pasotismo del gobierno local, su dejadez y permisividad antes un Monóvar cada día más sucio y donde ni es escucha a los vecinos ni se les solucionan sus peticiones, decidimos actuar”, señalan los populares monoveros.

Por ello, desde el Partido Popular de Monóvar plantearon a la ciudadanía una “quedada” a las 9 de la mañana para recoger la basura acumulada durante años de pasividad del gobierno local y adecentar la zona.

El balance, según indican desde el Partido Popular de Monóvar es muy positivo y enriquecedor, en cuanto a apoyo vecinal, participación y resultado. Cerca de una veintena de bolsas industriales recogidas, aproximadamente un cuarto de tonelada de residuos de todo tipo y un paraje limpio visual y medioambientalmente.

Por ello, desde el PP local han querido agradecer a todas las personas que nos han apoyado, a las que han podido participar y exigen al Gobierno local (PSOE/Podemos/Compromís) que mantengan limpio y decente Monóvar, así como atiendan a los vecinos que diariamente se quejan por el “lamentable estado e imagen de nuestro municipio”. Asimismo, los populares monoveros, ante la gran cantidad de zonas degradadas y sucias, donde el gobierno local ni ha actuado ni piensa actuar, no descarta repetir periódicamente estas “quedadas” para rehabilitar y adecentar más zonas abandonadas a su suerte por el gobierno local, de mano de los vecinos.