El PP critica la “dejadez del gobierno con los vertidos fecales”

0

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Monóvar, ha lamentado hoy que “de nuevo Monóvar sea un foco de malas noticias derivadas de la nefasta gestión local del PSOE y Podemos/Compromís en la localidad.”

En este caso, el PP de Monóvar afirma que “como señala hoy el Diario Información, los vecinos cercanos a la zona de Charco Amargo se quejaron hace meses ante el Ayuntamiento, como hacen muchos monoveros a diario, y la falta de respuesta, de preocupación y de soluciones les ha obligado a tener que acudir al Seprona y a los medios ante la dejadez y pasotismo del alcalde Alejandro García y el PSOE”.

Los hechos denunciados por los vecinos y recogidos en la prensa comarcal son para el Partido Popular “muy graves y dignos de que esta misma mañana alguien del Ayuntamiento dé la cara y una respuesta”. Desde el grupo popular, han señalado que “es un problema medioambiental, peligroso para la salud de las personas, que durante meses y años se ha ocultado desde el PSOE monovero y ante el cual no han hecho absolutamente nada”.

El PP monovero, además, indica que “si existe un problema en la depuradora, el PSOE tendría que haberse preocupado de solicitar subvenciones para arreglarla en vez de dejar pasar el tiempo y pasar de los vecinos. Sin embargo, la única subvención para la que se han movido estos años ha sido para lograr 100.000 euros para la memoria histórica mientras la salud y el medioambiente de los monoveros corre un serio peligro”.

Por último, los populares han indicado que “esta triste y grave noticia se une a la cascada de malas gestiones del gobierno de Alejandro García, ya que sabemos que se ha paralizado todos los expedientes de reforma de colegios en Monóvar por deficiencias en los pliegos, cuando en 5 años no se ha invertido un solo euro en infraestructuras educativas o la más que segura pérdida del puerto seco y el empleo en nuestra estación. Mientras tanto, el Alcalde sigue desaparecido, ausente e indolente ante un futuro negro para Monóvar por el que ni lucha ni escucha”.