El Partido Popular hace pública su lista electoral

0

El Partido Popular de Monóvar presentará a su lista electoral mañana jueves 28 de marzo en el Auditorio de la Casa de Cultura de Monóvar a las 20.00 horas de la tarde. Además de contar con la presencia del presidente provincial y número uno de la candidatura autonómica, José Císcar, se espera la asistencia de numerosos compañeros del partido a nivel comarcal así como integrantes de las candidaturas al Senado, Congreso de los Diputados y Les Corts el próximo 28 de abril. Se trata de un acto dinámico y abierto a todos los vecinos y vecinas de la localidad que como afirma la candidata Ana Marhuenda “quieran un cambio a mejor de Monóvar, activar nuestra economía, potenciar nuestras virtudes y un gobierno más próximo y cercano al día a día de las personas”.

La lista de los populares monoveros es la siguiente:

1.- Ana Marhuenda Picó

2.- Lorenzo Lorenzo Silvestre

3.- Lourdes Prats Prats

4.- Robert Amorós Linares

5.- Miguel Salvador Poveda Justamante

6.- Mariola Martínez Palomares

7.- Mª José Sanchiz Blanes

8.- Jose Luis Corbí Guardiola

9.- Isabel Durá

10.- Roberto Beneyto

11.- Alejandro Rios Gisbert

12.- Juan Martínez Vicent

13.- Marisa Mallebrera Esteve

14.- Carlos Arsuaga Blanes

15.- Mª Isabel Díez

16.- Juan Miguel Cano

17.- Loli Palomares Mallebrera

18.- José Díaz Linares

19.- Ginesa Corbí

20.- Teresa Grisalvo Giménez

La lista electoral confeccionada por la candidata  y presidenta local Ana Marhuenda se caracteriza “por la gran renovación, juventud, frescura y bondad de todas las personas que la integran, las cuales están aportando muchísima ilusión, seriedad e ideas para presentar el mejor programa posible para cambiar y activar a mejor Monóvar y la vida de nuestros vecinos”.

Finalmente, la edil popular durante esta legislatura Mª Ángeles Quiles, que forma parte en el número 5 de la candidatura al Congreso de los Diputados, se centrara en la labor encomendada por el Partido Popular nacional en la cámara baja. Si bien, como han indicado diversas fuentes del partido “es un auténtico orgullo, un lujo que una compañera de Monóvar como Mª Ángeles vaya a ser diputada nacional. Contamos con ella, su apoyo desde Madrid y sus ideas para el programa y la campaña electoral, igual que ella cuenta con todo el soporte del partido local”.

La lista la encabezará Ana Marhuenda en el número 1, presidenta local desde julio de 2017, es la segunda vez que concurre a unas elecciones locales  y por primera vez como líder del PP monovero. En las anteriores listas de mayo de 2015 esta conocida profesora monovera participó en el número 2 de la candidatura. Tras más de 25 años dedicada a la enseñanza, y actualmente ejerciendo en el CEIP Cervantes, casada, con tres hijos, Marhuenda ha logrado llevar a cabo una transición en el PP local de forma tranquila que se ha materializado en una lista completamente renovada donde la gran mayoría de sus integrantes jamás habían pertenecido a una formación política. Con un perfil moderado, centrado y dialogante ha logrado integrar en la candidatura al GIMV, tras más de 28 años donde había concurrido a unas elecciones locales. En el número 2 de la candidatura figura el portavoz local durante los últimos 8 años en el Ayuntamiento monovero, politólogo y coordinador comarcal de los populares Lorenzo Lorenzo. La número 3, Lourdes Prats Prats, como el 90% de la lista es debutante en estas lides políticas, ya que jamás había participado en una lista de ninguna formación política. 38 años, es Licenciada Psicopedagogía y Maestra de Infantil con más de 14 años de experiencia. En la actualidad es Directora del Colegio Bilingüe Internacional San Alberto Magno de Monforte del Cid, encargada del Departamento de Orientación y Tutora de 2° de Infantil. En el plano asociativo es miembro de la Adoración Nocturna Española en la sección de Monóvar desde hace tres años. El número 4 es Robert Amorós, empresario de la localidad, ha dedicado su vida a la empresa familiar, pasado por prácticamente todas las áreas, desde los trabajos en la cadena de fabricación hasta la administración pasando por el diseño, el marketing y la venta de nuestros productos. Actualmente es el responsable de la red de distribución de la marca DeChics a nivel nacional que muy pronto comenzará a internacionalizarse. El número 5 de la candidatura es Miguel Salvador Poveda Justamante, uno de los artífices del pacto de integración GIMV-PP, está considerado en la localidad como una buena persona, activa, dialogante, formada y cercana. Desde hace 28 años Agricultor de uva de mesa y almendra, gestiona el mantenimiento  de la Cooperativa de riegos Hondon, siendo además desde el año 2000 es el Contable de la Comunidad de regantes de Chinorlet., de la cual es en la actualidad, Vicepresidente. Y desde 2001 Contable en la SAT Casas de Juan Blanco, donde también es el Secretario. Preocupado siempre por Monóvar, las pedanías, los regantes y el campo, vivió la política desde pequeño en casa, ya que su padre fue concejal en la primera legislatura de la democracia en Monóvar con el PSOE (1979-1983).

En el número 6 figura Mariola Martínez Palomares, persona involucrada en distintas asociaciones de madres y padres de carácter educativo, así como muy activa en el deporte local y la cultura.

La número 7, Mª José Sanchiz Blanes es Licenciada en Biología por la Universidad de Valencia, profesora durante 15 años, ha ejercido en distintos institutos de la Comunidad Valenciana y también en Monóvar. Asesora energética a particulares y pymes, actualmente coordina el departamento de producción en el área de Gestión de Residuos Industriales y Gestión de Ecoparques en la empresa monovera PSG. Muy vinculada a la Semana Santa, actualmente forma parte de la Junta Directiva de la Hermandad del Santísimo Cristo Crucificado y Maria Santisima de la Esperanza.

Cabe destacar la importante apuesta de los populares monoveros por dar visibilidad y representación a las pedanías de Monóvar, ya que entre los 10 primeros puestos figuran dos personas, Miguel Salvador en el 5 y José Luis Corbí Guardiola, que figura como número 8 de la lista. Perfecto conocedor de los campos y las pedanías, ha participado siempre activamente en Protección Civil. Es un apasionado de las tradiciones y la cultura monovera. Especialmente la gastronomía. Y más concretamente del arroz con conejo y caracoles que cada día hace disfrutar a sus clientes desde hace 36 años siendo gerente del Restaurante Casa Asunción en Las Casas del Señor.

El puesto número 9 siempre es un puesto especial en las candidaturas de los distintos partidos políticos de Monóvar al ser la llave de la mayoría,  absoluta. En ese puesto especial va una mujer especial. Aparadora, 49 años, casada y madre de dos hijos, está muy involucrada en el tejido educativo de Monóvar, participando en el AMPA del Colegio Cervantes. El PP ha sido su casa desde bien pequeña ya que su padre, José Durá ‘Epi’, fue fundador del partido en Monóvar y que falleció en septiembre de 2017.

En el número 10, también proveniente del GIMV, figura Roberto Beneyto, Técnico superior en administración y finanzas, en 1998, empezó su andadura laboral en el mundo de la publicidad y marketing, hasta la actualidad que sigue desarrollando la misma actividad habiendo creado su propia empresa.

Ya en el tercer bloque, en el número 11, figura Alejandro Ríos, joven monovero que está finalizando sus estudios en Derecho. Perteneciente a NNGG, ha sido secretario de Alternativa Universitaria en la Facultad de Derecho de la UA, muy vinculado a la cofradía del Santísimo Cristo Crucificado y María Santísima de la Esperanza.

Tras él, en el número 12, otra novedad de la lista de Marhuenda es Juan Martínez Vicent, mecánico, se dedica actualmente al transporte, si bien su preocupación por la política local y su involucración profunda en las asociaciones fotográficas y la Mayordomía de la Virgen le han hecho dar el salto por primera vez a las listas populares. En el número 13 se establece Marisa Mallebrera, actualmente en la directiva de la apreciada asociación ‘Nit i Dia’ de Monóvar y que durante 25 años ha sido una reconocida dependienta en una famosa tienda de ropa local.

En el número 14 otra novedad ‘popular’, el ingeniero técnico informático Carlos Arsuaga, con un curriculum en el ámbito privado brillante, fue representante de alumnos en su etapa universitaria, así como apasionado del deporte  de su cofradía, el Santo Sepulcro y Jesús Cautivo donde ejerce como costalero desde hace 20 años.

En el número 15, María Isabel Díez, persona tradicionalmente vinculada al proyecto popular local y actualmente en las Amas de Casas. Número 16 para Juan Miguel Cano Rico, perteneciente a NNGG, número 17 para Loli Palomares, presidenta local de las Amas de Casa durante 20 años, 18 vicepresidenta provincial de la misma entidad y que actualmente asesora en cuanto a reclamaciones en esta importante asociación local monovera.

Cierran la lista como suplentes: José Díaz Linares, emprendedor y actualmente vinculado a la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad; así como dos mujeres, por expreso deseo de la candidata, para poner en valor a dos personas que siempre han demostrado su preocupación por el partido local cuando se les ha necesitado sin pedir nada a cambio, como son Ginesa Corbí, vinculada a la Coral Monovera Virgen del Remedio, y Teresa Grisalvo Giménez.