- Publicidad -

El alcalde de Monóvar, Alejandro García, como portavoz del grupo socialista ha recordado que “el pasado 7 de abril, tuvo lugar un Consejo de Medio Ambiente en el cual estos colectivos estaban presentes, además de la plataforma Sol Sostenible Monóvar, y representantes de los partidos políticos del consistorio, en el cual se informó a los asistentes de las solicitudes presentadas al ayuntamiento, sus dimensiones y potencias. Considerando dar el máximo de información posible, se proyectó en una pantalla, además, la ubicación de estas. Además se publicaron en el boletín informativo municipal un plano con las ubicaciones propuestas, para su consulta por toda la ciudadanía”.

García ha señalado que “a los asistentes al Consejo se les comunico que las 1.400 hectáreas que se podrían ocupar no responden a la realidad, puesto que uno de los proyectos solicita más de 800 hectáreas cuando, en realidad, no precisa más de 200, con lo que la superficie afectada se reduciría en 600 hectáreas en relación a la cantidad señalada en el comunicado de prensa. Por eso no entendemos que se continúen realizando este tipo de afirmaciones, cuando se dispone de información de primera mano en sentido contrario”.

El grupo socialista quiere dejar claro que “desde que se tiene conocimiento de la posible instalación de plantas fotovoltaicas en Monóvar, diferentes miembros del gobierno, con el alcalde al frente se han reunido con Heliaca y la plataforma Sol Sostenible, para hablar sobre cualquier aspecto relacionado con las plantas solares”.

El futuro de las plantas solares

Alejandro García ha señalado que “las afeccione paisajísticas o impactos sobre yacimientos arqueológicos, se está pendiente de las resoluciones de los Ministerios y Consellerias pertinentes, que son las competentes en este caso, pero es evidente que no se aprobará ningún proyecto que no cumpla con la normativa actual. En este sentido el gobierno municipal pidió a una de las empresas implicadas que retirara de su proyecto una zona que afectaba la viña alicantina, propuesta a la que esta empresa accedió”.

Nuevas reuniones

Los socialistas no solo niegan la falta de información y transparencia sino también que “el gobierno de Monóvar también ha facilitado información sobre las plantas solares a todos los grupos con representación en la Corporación Municipal que la han solicitado formalmente. Y que, cumpliendo con los compromisos de transparencia y participación, después del verano se realizará una reunión para que la ciudadanía pueda preguntar cualquier duda sobre este tema, en la cual se aportará, si la hubiera, nueva información, puesto que a día de hoy hay pocas variaciones respecto a los planos que se dieron a conocer el pasado 7 de abril”.

- Publicidad -