El gobierno local retira la propuesta para declarar BIC la Torre del Reloj

0
Torre del Reloj
Foto: Wikipedia

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Monóvar, ha lamentado hoy que el PSOE y Podemos/Compromís hayan votado a favor de retirar del Pleno la propuesta del Partido Popular para declarar Bien de Interés Cultural.

Desde el grupo popular, han señalado que “se siente un precedente muy negativo, ya que si los grupos de la oposición presentamos en tiempo y forma mociones al pleno, que no tienen informes técnicos en contra o inconvenientes legales, éstas deben debatirse, votarse y respetarse los acuerdos”.

El PP monovero, además, critica que “el PSOE esté en contra de no declarar la Torre del Reloj como BIC y que disfrace esa opinión convocándonos a una mesa a todos los partidos políticos junto a los técnicos, previa al Pleno, que no se ha celebrado”.

Asimismo, han señalado que “el PSOE ya votó en contra en 2016 de convertir a largo plazo el casco antiguo en un lugar bonito, agradable y cuidado, y ahora vetan una propuesta del PP para proteger el entorno de la Torre del Reloj, que tienen descuidado, mal mantenido y abandonado como el resto del municipio como señalan algunas fotos que nos han mandado varios vecinos de la zona”.