El Elche, a por el último empujón

0

Los ilicitanos afrontan las últimas jornadas de la campaña con la esperanza de pelear por el ascenso y así tratar de unirse a los otros equipos de la Comunidad Valencia en Primera.

El Elche esta temporada 2019-2020 está consiguiendo volver a la complicada lucha de los puestos de promoción de LaLiga SmartBank. No será fácil acabar entre los seis primeros, pero lo cierto es que los de José Rojo Martín, ‘Pacheta’, están bien posicionados para conseguirlo.

Con un Cádiz que ha retomado la senda de la victoria para dispararse en la clasificación, son por lo menos siete equipos los que aspiran a ocupar las otras cinco plazas que permitan tener opciones de ascender y entre estos está el Elche.

Aunque tampoco convendría descartar antes de tiempo en esa lucha a conjuntos como el Deportivo de la Coruña, que ha pasado de estar peleando por el descenso a quedarse relativamente cerca de las posiciones cabeceras de la tabla, por lo que si continúa con su buena dinámica conseguirá estar en la pomada las jornadas finales.

Las opciones de los ilicitanos pasan por seguir puntuando en la mayoría de sus encuentros. Los de Pacheta están consiguiendo muy buenos resultados, sobre todo fuera de casa, donde han logrado destacarse por encima de sus rivales, el hecho diferencial que les ha llevado a ocupar las posiciones de playoffs varias jornadas.

Se podría juntar con otros tres equipos valencianos

A partir de aquí, el Elche intentará conseguir cumplir con sus deberes y con los sueños de una afición que quiere volver a ver a los suyos en LaLiga Santander compitiendo con los mejores unos años después de su último descenso. De esta manera, se daría la casualidad, seguramente, de que hubiera hasta cuatro equipos de la Comunidad Valenciana en Primera División, algo para lo que sería necesario que el Levante no descendiera.

Junto a los azulgranas, el Valencia y el Villarreal están en plena lucha por los puestos europeos en LaLiga, dos de los equipos destacados del curso según internet y sus apuestas, pues son dos clubs que se han venido hacia arriba a pesar de no haber firmado un inicio demasiado bueno y ahora luchan con los mejores por intentar clasificarse para la Champions League, los ches, y para la Europa League los amarillos.

Por lo tanto, si los tres aguantan y el Elche consigue un histórico ascenso, entonces Valencia será una de las comunidades más representadas en Primera, aunque para eso primero se tiene que dar la circunstancia de que los ilicitanos suban, algo que, a pesar de su buen camino, se presupone complicado.

Y es que, en LaLiga SmartBank, la igualdad que hay durante las 42 jornadas y en los posteriores playoffs de ascenso complican mucho los pronósticos a largo plazo. Lo mejor es vivir el día a día e ir realizando el trabajo necesario como para intentar estar ahí arriba en las últimas citas del calendario.

Pero, lo que está claro es que tanto por proyección como por dinámica el Elche va en el camino correcto para ser uno de los aspirantes a acabar entre los seis primeros clasificados y así optar otra vez a Primera.