El diputado en el Congreso Alejandro Soler visita Monóvar

0

El pasado viernes el diputado en el Congreso, Alejandro Soler, acompañado por el también diputado y alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, visitaron Monóvar y mantuvieron una reunión con el alcalde Alejandro Garcia y miembros de su grupo de gobierno.

El alcalde monovero puso sobre la mesa el tema de la refinanciación del ayuntamiento de Monóvar, que permita poder pagar a más largo plazo la enorme deuda que todavía arrastra la hacienda municipal, y la demanda de la parada del tren de cercanías, Villena-Alicante, en la estación Monóvar-Pinoso, que ya hace tres décadas que fue cerrada a los pasajeros.

A continuación se desplazaron hasta la estación con técnicos de Adif para ver en qué condiciones se encuentra. Soler se ha comprometido a hacer todo lo pueda para conseguir que la estación tenga de nuevo actividad y los monoveros y pinoseros puedan utilizar el tren que ahora mismo los dejaría prácticamente en el centro de Alicante y también facilitaría el desplazamiento de las personas que quieran coger el AVE Alicante-Madrid, sin utilizar otro medio de transporte que no fuera el ferrocarril.

De igual manera reforzará la petición que ya ha hecho el ayuntamiento de Monóvar al Ministerio de Hacienda de facilitar el pago de los casi 16 millones de euros que todavía se deben a los bancos, después de incorporar la deuda de 5,5 millones de euros por la sentencia perdida de Aqualia que venía del 2009.