- Publicidad -

El CEFIRE de Elda está celebrando las IV Jornadas “COEDUCA en las poblaciones de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó. Hasta la fecha se ha celebrado la primera jornada en Elda y mañana jueves será el turno para Monóvar.

El Auditorio Antonio J. Ballester de la Casa de Cultura acogerá, a partir de las 17:30 horas, la jornada sobre “Maestros de ayer, de hoy y del futuro”.

La presentación estará a cargo del monovero Xavier Guardiola, asesor del CEFIRE y participarán en una tertulia sobre “Maestro combativos en nuestra historia” Oreto Domènech del CEFIRE; Carmen Agulló, profesora titular de la UV; y María Isabel Doménech, doctora en género y educación.

La posterior mesa redonda estará moderada por el también monovero Paü Limorti y en ella participarán Rosa Francés; la maestra jubilada del CEIP Cervantes de Monóvar, Conxa Pérez; Esther Pérez y representantes docentes de los centros educativos monoveros.

Los objetivos que se han marcado los organizadores de estas jornadas es “promover la coordinación en el campo de la igualdad y la convivencia entre los Ayuntamientos participantes, la educación y la comunidad educativa en general, para conseguir que los centros educativos y la sociedad sean transmisores de una forma de vida libre de violencia de todo tipo”.

- Publicidad -