El próximo sábado 18 de mayo, a las 11:30 horas, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, el Ayuntamiento de Monóvar presentará la web, el logotipo y las guías didácticas del Espai Memorialista del Fondó. Este centro museístico, gestionado por el Ayuntamiento, tiene como objetivo reflexionar sobre los exilios humanos a través de los hechos históricos ocurridos en el Fondó de Monóvar los días 6 y 7 de marzo de 1939.

En esas fechas, la pedanía del Fondó se convirtió en un punto clave de la historia, ya que desde su aeródromo partieron hacia el exilio las personalidades políticas y militares más importantes del gobierno de la II República, incluido el Presidente del Gobierno, Juan Negrín. Conscientes de la relevancia de este legado, el Ayuntamiento de Monóvar, con el apoyo de las Consellerías de Turismo y Calidad Democrática, ha desarrollado un ambicioso proyecto para convertir el Fondó en un referente para el estudio de los exilios humanos.

La presentación del nuevo proyecto didáctico se llevará a cabo en el Kursaal Fleta. Durante la jornada intervendrán Santiago Ponsoda, redactor de las guías y miembro del Departamento de Didáctica de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante; Laura Díaz, creadora de la imagen corporativa; y Júlia Tortosa, concejala de Memoria Histórica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.