El Ayuntamiento pone en marcha el Taller de Ocupación “Monòver VI”

0
- Publicidad -

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Monóvar informa que el pasado 23 de diciembre, se clausuró el Taller de Ocupación “Monòver V”, donde diez personas obtuvieron el Certificado de Profesionalidad de Actividades de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio.

A esta clausura asistió el Alcalde de Monóvar, Alejandro García, así como la Concejala del área, Verónica Amat, los cuales dirigieron unas palabras de enhorabuena a los alumnos “deseándolos mucha suerte en las próximas tareas que desarrollen y animándolos a continuar formándose”.

Por otro lado, hoy, 27 de diciembre, se ha inaugurado el nuevo Taller de Ocupación, denominado “Monòver VI”, el cual  empezará oficialmente el próximo 30 de diciembre.

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 241.358,40 euros, subvencionado por el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación y susceptible de cofinanciación por el Fondo Social Europeo con cargo al correspondiente programa operativo del Fondo Social Europeo de la Comunidad Valenciana.

Cómo en el caso anterior, “Monòver VI” tendrá una duración de un año, “equivaliendo a 1.920 horas de formación en alternancia con la práctica profesional”, como remarca Amat.

Así, la Concejala destaca que “las personas seleccionadas tendrán la oportunidad de conocer un nuevo oficio a desarrollar que le ofrecerá nuevas oportunidades laborales una vez finalizado”.

- Publicidad -