El Ayuntamiento instala iluminación en el Camino de la Pedrera

0

Desde hace unos días el llamado “Camino de la Pedrera” ya cuenta con iluminación en buena parte de su recorrido.

El Ayuntamiento de Monóvar ha instalado 13 nuevos puntos de luz distribuidos desde el inicio del camino hasta pasado el cruce con el camino que conecta con el restaurante. De este modo, el gobierno municipal cumple con una de las mayores reivindicaciones de los monoveros y monoveras, ya que es una zona muy transitada y habitada, por lo que el trasiego de caminantes, deportistas y vehículos es frecuente. De este modo se garantiza la seguridad de todos ellos cuando anochece, favoreciendo que la población pueda practicar deporte o caminar de una forma segura.

La inversión ha sido de cerca 13.000 euros, y las luminarias instaladas son del tipo LED con alimentación Solar Fotovoltaica, una decisión estratégica encaminada a la eficiencia energética y cumpliendo así uno de los acuerdos del Pacto de Alcaldes, pacto que establecía las directrices para la reducción de la huella de carbono de la población.

Según declaraciones del concejal de servicios, las tareas de instalación han sido costosas pero finalmente hemos conseguido dar luz a una de las zonas rurales más utilizadas por los monoveros y monoveras. Giménez destaca que el grupo de gobierno seguirá trabajado para continuar en esta línea y que la iluminación llegue a todas las zonas rurales que lo precisen.

Cabe recordar que esta petición fue una de las ganadoras en los presupuestos participativos del año 2019, y que por tanto atiende a una demanda social muy alta. Animamos a la población a seguir participando en la toma de decisiones de este tipo, si bien aunque este año por las circunstancias actuales no habrá presupuestos participativos, éstos se retomarán en el ejercicio 2021, así que la población ya puede ir pensando en las propuestas que podrán presentar para su posterior votación.