Mª Amparo Maestre Díaz
- Publicidad -

El pasado 19 de enero, el Ayuntamiento de Monóvar transfirió a los comerciantes del municipio adheridos a la campaña de Bono Consumo, 101.700€ que fueron repartidos entre 38 comercios. Cumpliendo así el compromiso alcanzado con la asociación de comerciantes de realizar los pagos en un tiempo considerable.

La campaña finalizó el 30 de noviembre y las justificaciones de los comercios acabaron el 15 de diciembre, por lo que en un tiempo récord el consistorio ha realizado todos los trámites administrativos para que en el plazo de un mes desde la justificación pudiese estar ingresado el bono, tal y como pidieron los comerciantes.

La Concejala de Desarrollo Local, Mª Amparo Maestre, reconoce el esfuerzo realizado por los diferentes departamentos del ayuntamiento, como desarrollo local, secretaría e intervención y agradece a todos ellos la implicación y esfuerzo realizado, sobre todo por las fechas en las que supuso realizar estos trabajos y que coincidían con las vacaciones de navidad, por lo que Maestre se muestra muy agradecida con el personal de la administración.

Con el pago de estas cantidades, el consistorio monovero ha distribuido un total de 175.750€ entre el comercio del municipio, lo que supone una gran inyección económica para nuestro sector comercial.

Hay que recordar que esta campaña viene financiada por la diputación de alicante, pero que todo el peso de su tramitación, que es bastante elevado, recae en la administración local y en los comerciantes, lo que supone tener que dedicar una gran cantidad de recursos humanos y tiempo a estas tramitaciones, teniendo que posponer el trabajo diario de cada departamento. Es por ello que Maestre reivindica a la Diputación provincial ayudas a los municipios para la tramitación de estas campañas, ya que éstos no cuentan con personal para poder atender óptimamente estas tramitaciones.

“Por último, agradecemos a los comercios adheridos a la campaña su participación y esfuerzo realizado también”, según apunta Maestre. Además anima a todos los comercios a adherirse a la Asociación de Comerciantes de Monóvar, con el fin de organizarse como un ente, en el que estén todos representados y que la información de las acciones que realice el consistorio como las de la asociación llegue a todo el tejido comercial del municipio.