El Ayuntamiento de Monóvar se suma al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

0

Como cada 25N, el Ayuntamiento de Monóvar se une a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. “Y una vez más queremos reiterar el apoyo a todas las víctimas: a las mujeres asesinadas y a sus hijas e hijos, a sus madres, padres, hermanas, hermanos y amistades.”

Para concienciar a la población ante la lacra que supone la violencia machista, desde el Ayuntamiento de Monóvar a través de la Concejalía de Igualdad se ha programado un festival de cortos dirigidos por mujeres cuya temática también trata sobre diferentes problemáticas que nos afectan a las mujeres por el mero hecho de serlo. Así como sobre la violencia machista. Además desde la concejalía se ha coordinado un vídeo donde han colaborado todos los colegios de la localidad, Instituto y diversos colectivos, como son la policía, servicios sociales, la escuela de educación de adultos (FREIRE), club de lectura, etc. Este vídeo será presentado dentro de la proyección de los cortos para posteriormente hacer difusión de este video en RR.SS.

Antes de la proyección de los cortos, tendrá lugar la lectura del manifiesto contra la violencia machista que se viene realizando todos lo años.

“También y gracias a al presupuesto procedente del Pacto de Estado en materia de violencia de género, se han elaborado diferentes materiales de difusión en contra de la violencia machista. Sumándose así a los ya existentes de campañas anteriores (libretas, calendarios, bolsas).”

Desde la concejalía se hace hincapié de la importancia de luchar contra esta lacra todos los días del año. No podemos concentra toda la lucha en un solo día ya que es un problema multifactorial y estructural, el cual hay que tratar desde todos los ámbitos, desde todas las administraciones y toda la sociedad.