El Ayuntamiento de Monóvar se hará cargo de los recibos de agua de las personas vulnerables

El Ayuntamiento de Monóvar se hará cargo de los recibos de agua de las personas más vulnerables, como medida para hacer frente a los efectos del Covid-19

0
Ayuntamiento de Monóvar

Dentro de las medidas que desde el consistorio monovero se están estudiando para ayudar a todos los colectivos afectados por la crisis sanitaria del Covid-19, el Ayuntamiento ha decidido asumir el coste de los recibos de agua de aquellas personas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad.

Esto ha sido posible, gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Monóvar y la empresa concesionaria del agua, Aguas de Valencia. Acuerdo a través del cual se creará un Fondo llamado “Fondo Social Especial para 2020” y que estará dotado de 40.000€. A través de este acuerdo, el Ayuntamiento podrá asumir el pago de los recibos de agua de estos colectivos, y se lo abonará a la empresa del agua en los próximos 3 años sin ningún tipo de interés. Cabe señalar también, que en este acuerdo, la empresa concesionaria aportará al fondo 1.900€ destinados también a sufragar parte del coste.

Desde el consistorio, aplauden la buena disposición de la empresa Aguas de Valencia, ya que a través de este acuerdo muchas familias monoveras que se han visto de una u otra manera afectadas por esta crisis podrán acogerse a esta ayuda.

Por otro lado, y dentro de las negociaciones mantenidas con la concesionaria, también se ha conseguido, que la empresa facilite el pago del recibo de agua potable a las empresas o autónomos a los que se les haya reconocido la prestación extraordinaria por cese de actividad. De manera que éstas puedan pedir un fraccionamiento de los pagos de hasta 12 meses sin intereses.

Según, declaraciones del alcalde, Alejandro García, “Seguimos trabajando para poder establecer un plan económico real y posible, con el fin de destinar el máximo posible del presupuesto municipal a ayudar a todos los colectivos afectados por esa situación, como autónomos, pequeño comercio, bares, restaurantes, empresarios, y familias. El grupo de gobierno está estudiando todas las vías posibles, tanto internas como externas.”

Alejandro, señala también, que “desde el departamento de Servicios Sociales, se han puesto en marcha unas líneas de ayuda a todas las familias monoveras que lo necesiten, y que ninguna se dejará atrás, el Ayuntamiento a través de las llamadas PEIS está ayudando a muchísimas familias, el alcalde quiere recordar a la población que cualquier persona que lo necesite, se puede beneficiar de estas líneas de ayuda, y que el Departamento de Servicios Sociales está trabajando a pleno rendimiento para atender a todas las personas que lo necesiten.”

De esta manera en los próximos días, “la plantilla de Servicios Sociales se verá reforzada en 4 personas, que ayudaran en la tramitación de todos los expedientes y en la atención a los monoveros y monoveras.”