El Ayuntamiento de Monóvar se adhiere a Xarxa Salut

0

El pasado 3 de diciembre tuvo lugar en la Casa de Cultura de Monóvar la entrega del certificado por la adhesión del municipio a la Xarxa Salut.

El director de Salud Pública, Francisco Albertos, fue el encargado de entregar al alcalde, Alejandro García, el diploma acreditativo.

La Xarxa Salut, es la xarxa de municipios de la Comunitat Valenciana que se adhieren al IV Plan de Salud, y adquieren con eso el compromiso de implementar acciones de promoción de la salud en el ámbito local.

Este IV Plan de Salud de la Comuniat Valenciana tiene como misión servir a la mejora de la salud y del bienestar de la población de la Comunidat Valenciana de una manera sostenible, eficiente y continuada, considerando la salud como realidad determinada por el entorno físico y social donde vivimos, en definitiva, mejorar la salud de la población.

Desde la concejalía de Sanidad, se hace un llamamiento a toda la población para que participe en las diferentes acciones que se llevarán a cabo, ya que un pueblo sano, es un pueblo feliz.

También se invita a todas aquellas personas, grupos, asociaciones, Ampas, etc, que deseen realizar alguna actividad relacionada con la salud que se pongan en contacto con dicha Concejalía ya que este programa está abierto a todos los ciudadanos y ciudadanas del municipio que quieran aportar ideas o realizar acciones sobre la promoción de la salud a nivel local.