El Ayuntamiento de Monóvar, se adhiere a la campaña de trafico sobre control de alcohol en conductores

0

Dentro de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2019 que la Dirección General de Tráfico tiene programadas para este año, en las próximas semanas se va a poner en marcha una nueva campaña sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores.

El alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente.

El objetivo de estas campañas es tratar de conseguir bajar del 1% los positivos de alcoholemia en los controles preventivos aleatorios.

En base a lo anterior, desde la Policía Local de Monóvar, se va a participar en esta campaña, de manera que entre el 9 y el 22 de diciembre, se realizarán controles de alcoholemia aleatorios en nuestro municipio.

Según nos comenta, la concejala de policía, Mª Amparo Maestre, es importante adherirnos a estas campañas, con el fin de educar, sensibilizar y sobretodo conseguir reducir la tasa de positivos de alcoholemia en conductores, ya que la vida de muchas personas está en juego.

Con esta campaña, ya son dos en las que la Policía Local de Monóvar ha colaborado con la Dirección General de Tráfico, línea que según nos comenta la edil de policía se quiere seguir, con el fin de realizar una labor de educación y concienciación a la ciudadanía.

Además dentro de las actividades programadas desde la Concejalía de Policía, durante dicho periodo se realizarán campañas de concienciación a través de la Radio y Redes Sociales Municipales, con el fin de concienciar a los conductores a no ingerir alcohol si se van a poner al volante.