El Ayuntamiento de Monóvar reanuda su atención presencial

0
Ayuntamiento de Monóvar

El próximo 1 de Junio y coincidiendo con la entrada en la Fase II, el Ayuntamiento de Monóvar vuelve a abrir sus puertas a sus ciudadanos, aunque de momento lo hará con ciertas medidas de seguridad con el fin de garantizar a funcionarios y visitantes las garantías sanitarias necesarias.

De esto modo, a partir del lunes, toda aquella persona que necesite realizar cualquier gestión lo podrá realizar presencialmente, aunque previamente tendrá que concertar cita en el teléfono 966960311, con el funcionario o departamento con el que desea hablar y explicar brevemente el motivo de la reunión, de este modo el funcionario podrá preparar, si así es necesario el expediente o documentación necesaria.

La Concejalía de Personal, visto las recomendaciones que se plantearon en la Comisión de Seguridad y Salud celebrada hace unas semanas, ha habilitado dos despachos en el hall del ayuntamiento, los cuales se destinarán única y exclusivamente a atender al público que desee realizar cualquier gestión presencial. De tal modo el acceso al resto del edificio, de momento, estará prohibido, excepto las visitas a la Alcaldía, las cuales también deberán concertar cita previa.

De este modo, se garantizará la atención a cualquier vecino o vecina que requiera realizar trámites o consultas.

Horario atención Ayuntamiento:

Lunes y miércoles de 9:00 a 11:00, Padrón, cementerio, insalubridad, Patrimonio, responsabilidad patrimonial y mercado.

Lunes y miércoles de 11:00 a 14:00, Actividades e Infraestructuras, Urbanismo y Obras.

Martes y jueves de 9:00 a 11:00, Rentas y exacciones y Urbanismo y Obras.

Martes y jueves de 11:00 a 14:00, Catastro y Contratación y Arquitecto Municipal.

Horario Atención Cultura Kursal Fleta: miércoles de 11:00 a 13:00 horas.

Horario Atención ADL, comercio e industria Kursal Fleta: miércoles de 11:00 a 13:00 horas.

Los departamentos de Personal, Secretaria, Fiestas, Deportes, Turismo, Servicios, Media Ambiente y Educación, seguirán realizando la atención telefónica o electrónica.

Otra de las medidas adoptadas a partir del próximo lunes, será la toma de temperatura a toda aquella persona que acceda a la casa consistorial, tanto funcionarios, corporación, como público en general, de esta manera, y tal como solicitó la Comisión de Seguridad y Salud, todo aquel que presente más de 37,5 grados no podrá acceder.

Además será obligatorio el acceso con mascarilla, así como desinfectarse las manos con solución hidroalcoholica.

Además de estas medidas de contención de la circulación por las dependencias municipales, también se ha elaborado un protocolo interno para los funcionarios públicos, con el fin de garantizar al máximo la seguridad en sus puestos de trabajo.

El Ayuntamiento ha provisto en todos los puestos de trabajo pantallas de protección, geles hidroalcohólicos, así como la entrega de mascarillas a todo el personal público.

Otro de los servicios que se reanudará el próximo lunes, será el cementerio municipal, con las pautas que hace unos días el Ayuntamiento comunicaba a través de una circular, pero que también contempla la concreción de cita previa para poder acceder al recinto.

Por su parte el servicio de climaterio continua reorganizándose, y se prevé que reanude su actividad el próximo 8 de junio, si bien, muchas de las actividades que se desarrollan en estas instalaciones no se van a poder seguir realizando, como la gimnasia, el servicio de masajes se está preparando para garantizar al máximo la seguridad tanto del personal público como de los usuarios.

Según declaraciones de la Concejala de Personal, Mª Amparo Maestre, está siendo difícil organizar la vuelta a la nueva normalidad, y pide comprensión a los ciudadanos, ya que seguramente en las medidas adoptadas existan errores o cuestiones a mejorar, pero poco a poco iremos perfilando cómo deberemos actuar en esta “nueva normalidad” y apela al sentido común de todos y a la paciencia, ya que la prioridad ahora es velar por la salud de todos.

Calendario de atención