El Ayuntamiento de Monóvar reabre el mercadillo de los lunes

0

Ante la inminente aplicación de la Fase 1 de la desescalada a la Comunidad Valenciana, la cual permite la reapertura de los mercadillos municipales, el gobierno de Monóvar ha decidido reabrirlo al púbico.

Esta decisión implica sin embargo unos cambios, ya que según las normas que se deben cumplir para minimizar el riesgo de contagio, el Gobierno ha decidido trasladar el mercadillo al solar del Campo Marín, para garantizar la distancia necesaria entre puesto y puesto, así como la seguridad de paso a los usuarios.

Ante este cambio, en los últimos días se está acondicionando el solar para que esté en las mejores condiciones posibles.

Desde el Ayuntamiento piden a la población que “por favor se sigan las instrucciones que el lunes los técnicos municipales, policía local y protección civil les indiquen, de manera que todos cumplamos con los requisitos necesarios para garantizar al máximo la seguridad de todos. Queremos también indicar que si fuese necesario, es decir si hubiese mucha afluencia de gente, los técnicos restringirán el acceso.”

“Recordamos a los usuarios que será necesario acceder con mascarilla y guantes, tocar los artículos los menos posibles y seguir las distancias de seguridad. También habrá indicaciones sobre la forma de circular a través de los puestos, ya que sólo se podrá circular en una única dirección, de todos modos,  personal municipal estará pendiente para informar y asegurar el cumplimiento de las normas.”

“Pedimos a los usuarios paciencia y el cumplimiento de las indicaciones. Y recordamos a los vecinos que suelen aparcar en este solar que el domingo por la tarde retiren sus vehículos.”