El Ayuntamiento de Monóvar otorga la primera adjudicación del Pla Edificant

0
Ayuntamiento de Monóvar
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Monóvar ha anunciado la primera adjudicación de las obras del primer expediente del Pla Edificant llevada a cabo en la ciudad, en el CEIP Azorín de Monóvar.

La empresa adjudicataria es Alcudia Servicios y Obras S.L., puesto que ha sido quién ha hecho “la oferta más ventajosa a los intereses municipales”, como explican desde Consistorio.

La oferta presentada por esta empresa asciende a Pla Edificant, así como  las mejoras consistentes en ampliación del plazo de garantía en dos años más y un compromiso de mantenimiento correctivo y preventivo de las instalaciones durante tres años.

Cómo anuncian, “estas obras suponen, entre otros cosas, la construcción de una nueva aula de infantil, una cámara sanitaria bajo las terrazas, diferentes trabajos sobre las soleras de hormigón existentes, obras de adecuación en el comedor, la cocina (incluidas nuevas instalaciones para la conducción de gas) o el cambio de ventanas”.

Además, ejecutará mejoras y tratamiento de zonas verdes por un importe de 33.220,08 euros y tratamiento y mejora del mobiliario urbano por importe de 66.440,16 euros.

A partir del momento en que presente la documentación y se haga el contrato, la empresa tendrá 12 meses para acabar las obras en cuestión.

Esta es la mayor inversión de la Historia de Monóvar hecho a colegios públicos y todos los centros tendrán unas mejoras muy importantes, según las demandas que han trasladado los centros educativos durante los últimos años, las deficiencias que necesitaban más urgencia”, como remarca Alejandro García, Alcalde de Monóvar.

Por esta razón, “desde el Gobierno Municipal se ha trabajado con fuerza para que las licitaciones salieran adelante”. Ahora “ya es una realidad y en un año y medio, aproximadamente, todas las escuelas tendrán sus reformas acabadas”, según recuerda García.

Sin embargo, “se ha abierto una segunda fase del Pla Edificant, y volveremos a hablar con los colegios monoveros para ver qué otras líneas de actuación requieren de esta segunda inversión, para solicitarla también”.

- Publicidad -