El Ayuntamiento de Monóvar ofrece un amplio programa de actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer

0

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Monóvar, ha dado a conocer el calendario de actividades organizadas con motivo de la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Entre las actividades organizadas, la edil Pilar Seller, ha destacado los Cuentos para la igualdad, dirigido al alumnado de infantil y los talleres Jugar en Igualdad y Rasgando Mitos para el alumnado de primaria, ya que según apunta Seller “la educación en igualdad es clave para conseguir una sociedad más igualitaria”.

El 6 de marzo se llevará a acabo la inauguración de la exposición con los carteles sobre el día de la mujer, realizados por el alumnado de la ESO del IES Enric Valor y Divina Pastora, una actividad que año tras año cuenta con mucha participación por parte de nuestros jóvenes.

También se expondrán los trabajos realizados por las alumnas y alumnos con el lema “Professions de les dones de Monòver”, así como el libro escultórico realizado por el C.O. Molinet, “Las mujeres Imprescindibles del Medio Vinalopó”. Todo esto en el Kursaal Fleta.

Este mismo día, 6 de marzo a las 18:00 tendrá lugar la lectura de manifiestos por la Igualdad, con la participación de varias asociaciones locales. Seguidamente de la lectura de manifiesto, tendrá lugar una obra de teatro en el auditorio Antonio J. Ballester de la casa de Cultura.

El viernes 13 de marzo tendrá lugar la proyección de cortos dirigidos por mujeres en el Auditorio Antonio Ballester de la Casa de Cultura. El 27 de marzo, se llevará a cabo la presentación del libro Pedro Zerolo, una lucha por la igualdad, de Jordi Ortiz Gisbert. La presentación será en el Auditorio Antonio J. Ballester de la Casa de Cultura.

Paralelamente a estas actividades, desde la Concejalía de Igualdad, se está llevando a cabo una campaña de sensibilización y visibilización en materia de igualdad con el reparto a bares, restaurantes y comercios de servilleteros y minimupis con el lema “Juntes som mes fortes SOM IMPARABLES” con una inversión de 2.238,50€. Según  la concejala de igualdad, invertir en educación y prevención es lo más eficaz para  acabar con las desigualdades entre mujeres y hombres.