Castillo de Monóvar
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Monóvar ha limpiado las pintadas vandálicas realizadas con spray que ensuciaban la torre del Castillo.

La tarea  de conservación y mantenimiento ha sido llevada a cabo por la empresa de arqueología ARPA PATRIMONIO y ha contado con el visto bueno de la Consellería de Cultura.

El gasto total de la actuación ha sido de 3.690,00 euros, el coste de la cual  ha sido sufragado exclusivamente por el Ayuntamiento.

Con esta intervención, la Torre del Homenaje del Castell “recupera su estado original y pose en valor uno de los monumentos monoveros más conocidos y que conforma la silueta de la ciudad”, como explica Lorenzo Amat, concejal de Patrimonio.

Por lo tanto, desde la Concejalía de Patrimonio se recuerda «que atentar contra elementos patrimoniales protegidos, como por ejemplo el Castillo, está perseguido por la ley, con multas y sanciones económicas«.

En este sentido, para evitar futuros atentados, el Ayuntamiento «aumentará la vigilancia  en esta zona. A la vez, igualmente, desde la Concejalía de Patrimonio, también se ha puesto en marcha un taller didáctico, enfocado a los más jóvenes del municipio, con el fin de concienciar y difundir la importancia de este lugar histórico y la necesidad de mantenerlo limpio y conservado para las futuras generaciones», como explica Amat.

Por otro lado, este año, también se espera aprobar el plan director del Castillo; un documento base que marcará los criterios de intervención y actuación en materia de conservación durante los siguientes años.

- Publicidad -