El Ayuntamiento de Monóvar invertirá en la mejora y adecuación de los parques municipales

0

El Ayuntamiento de Monóvar invertirá más de 25.000 euros en la mejora y adecuación de varios parques de la localidad.

La actuación empezará por la renovación de todos los bancos del parque de la Alameda para continuar con la puesta a punto de las zonas infantiles de los diferentes parques de la ciudad: parque de la Alameda, parque del Salitre, parque de Enrique Deltell, parque ubicado junto al Mercado Central, parque de Miguel Hernández, parque de las Casas del Señor y parque del Xinorlet. Los trabajos consistirán en la revisión, reparación y pintado de los diferentes juegos que, debido al uso constante, necesitan de un mantenimiento.

Además, se condicionará también la zona de gimnasia ubicada al parque del Salitre y se arreglarán los elementos de los parques caninos que ya están muy deteriorados.

La concejala del área ha manifestado que “Los espacios públicos siempre han sido fundamentales dentro de nuestra política. Por desgracia no siempre podemos hacer todas las actuaciones que nos gustaría y soy consciente que todavía queda mucho para hacer pero continuaremos trabajando para mejorar las zonas que lo necesiten y para crear, en lo posible, nuevos espacios para que tanto mayores como niños puedan disfrutar de su tiempo libre”.

Finalmente, aprovechando la ocasión, el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento al respeto y al civismo ciudadano puesto que, en muchas ocasiones, los desperfectos que se presentan son consecuencia del vandalismo y mal uso y es una pena que por no seguir unas normas de convivencia, diferentes áreas de ocio no se encuentran en el estado que a todos nos gustaría.