El Ayuntamiento de Monóvar empieza el reparto de más de 20.000 mascarillas

0

Mañana 20 de mayo, se inicia el reparto a la población de Monóvar de más de 20.000 mascarillas. Este reparto irá destinado a los mayores de 14 años.

La dotación de esta gran cantidad de mascarillas ha sido posible, “gracias a la donación de varias empresas, Elegant Supreme (empresa de Petrer) colaborando con 8.000 unidades de mascarillas quirúrgicas y de las empresas monoveras: Unisa con 1.000 unidades de mascarillas reutilizables más el material para la confección de otras 3.000 y Poveda’s, la cual ha donado las bolsas para realizar el reparto así como ha organizado el trabajo entre las diferentes aparadoras para que pudiesen ser confeccionadas.”

Por su parte el Ayuntamiento de Monóvar “ha invertido unos 5.000 € para sufragar el coste de la confección de unas 10.500 mascarillas reutilizables y retribuir a las aparadoras que las han realizado.”

De esta forma el Ayuntamiento de Monóvar “invierte en empresas monoveras para crear nuestras propias mascarillas y ayudar así a la viabilidad de las mismas.”

Es por ello, “que se ha conseguido juntar un importante número de mascarillas que ahora sí, podrán empezar a repartirse entre la población de más de 14 años.”

En esta ocasión y al ser un censo muy grande, el Ayuntamiento habilitará tres puntos en el municipio, donde se dividirá por sectores el censo. De esta forma dependiendo el sector, cada persona podrá ir a recoger las mascarillas de su unidad familiar al punto de recogida que corresponda al sector donde están empadronados.

El horario de recogida será de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00hrs y de 17:00 a 20:00hrs. Se deberá consultar el mapa para ver el sector donde se está empadronado para poder acudir al punto de recogida correcto.

  • Los empadronados en el sector A deberán acudir a: Mercado Central
  • Los empadronados en el sector B deberán acudir a: Casa de Cultura
  • Los empadronados en el sector C deberán acudir a: Climaterio Centro de Día

Los empadronados en pedanías que no puedan acudir al centro de recogida recibirán sus mascarillas directamente en su casa en colaboración con los pedáneos. En el caso de que todas las personas de una unidad familiar dentro del casco urbano estén imposibilitadas para acudir al centro de recogida, deberán llamar a servicios sociales para comunicarlo e igualmente se les harán llegar.

La persona que acuda a recoger las mascarillas de su unidad familiar tendrá que ser mayor de edad y presentar obligatoriamente su DNI, de esta manera una misma persona podrá recoger las mascarillas de su unidad familiar.

El Ayuntamiento repartirá dos mascarillas por habitante, una de ellas reutilizable. De esta forma el consistorio habrá repartido a toda la población dos unidades de mascarillas, pues hace unas semanas se realizaba el reparto de mascarillas entre los niños y niñas del municipio hasta 14 años inclusive.

En declaraciones del alcalde: “Una vez más, queremos agradecer el esfuerzo e implicación de cada uno de los colectivos que han colaborado en esta acción, como Protección Civil llevando el material a las aparadoras, las empresas que han aportado material gratuitamente, y como no a las aparadoras de Monóvar, por su compromiso y generosidad. Además de más personas que individualmente han estado implicadas desde un principio como Pilar Amorós y Enrique Ruiz. A todos ellos MIL GRACIAS!!”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.