El Ayuntamiento de Monóvar destina 13.200 euros a las AMPAS de los centros educativos

0

El Ayuntamiento de Monóvar ha firmado los convenios de colaboración correspondientes a 2019 con las representantes de las  asociaciones de madres y padres de los centros educativos de Monóvar. Una ayuda que va dirigida a colaborar en las diferentes actividades que las AMPAS realizan con el alumnado a lo largo del año.

Las ayudas a AMPAS se retomaron en el ejercicio presupuestario de 2015, en el que se estableció una cuantía de 4.200 euros en concepto de ayudas. Propuesta recogida en los presupuestos participativos y que posteriormente pasó a contemplarse en los presupuestos municipales.

Este año, la cantidad destinada a estas ayudas asciende a un total de 13.200 euros distribuidos entre las AMPAS de siete centros educativos de la población. Cuatro ayudas de 1.600 euros para las AMPAS de los colegios públicos Azorín, Ricardo Leal, Escriptor Canyís y el colegio concertado Divina Pastora. Una ayuda de 2.600 euros para el colegio público Cervantes, otra de 600 euros para el AMPA de la Escuela Infantil Mare de Déu del Remei y una séptima ayuda de 3.600 euros para el IES Enric Valor.

El objeto de las ayudas es colaborar en el funcionamiento y fomento de actividades desarrolladas por parte de las AMPAS y promover actividades, proyectos o programas de interés para la comunidad educativa.

La edil de educación, Pilar Seller ha destacado lo positivo de este tipo de ayudas para que puedan llevar a cabo las actividades programadas y estar más presentes en la vida de los colegios.