El Ayuntamiento de Monóvar contrata a 20 personas a jornada completa

0
- Publicidad -

El Departamento de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Monóvar solicitó dos subvenciones el pasado mes de julio.

Unas ayudas destinadas a la contratación de personas desocupadas en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 de la Comunidad Valenciana.

La primera de estas subvenciones mencionadas, denominada Empuju 2021, iba dirigida a la contratación de personas menores de 30 años, mientras que la segunda, Programa Ecovid 2021, a personas de 30 años o más.

Así, el Ayuntamiento de Monóvar ha obtenido estas subvenciones que otorga la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por un importe total de 126.961,44  euros y de 246.357,56 euros respectivamente. Gracias a esta concesión, «se ha podido contratar un total de 20 personas que durante un año desarrollarán diferentes funciones dentro del consistorio», como ha anunciado Verónica Amat, Regidora del área.

En concreto, siete personas pertenecen en el programa Empuju. «Cinco de estas son conserjes en diferentes edificios municipales, otra está destinada al Departamento de Turismo y otra hace funciones administrativas en el Desarrollo Local», como remarca Amat.

Por su parte, dentro del programa Ecovid 2021 se han contratado a 13 personas. De estas, «diez están destinadas en el área de Servicios y Parques y Jardines, donde llevan adelante tareas de mantenimiento de la ciudad, mientras que tres personas están están destinadas a diferentes departamentos del Consistorio», como anunciado la Concejala.

Con estas incorporaciones de ayer, “se fomenta la inclusión de personas con diversidad funcional, puesto que en total se han incorporado tres personas a varios departamentos como auxiliares y conserjes. Desde el Ayuntamiento de Monóvar  consideramos muy importante dar oportunidades laborales a todos  los colectivos, y las Administraciones tienen que ser garantistas de una inclusión real y efectiva”.  Los puestos de trabajo que desarrollarán “se han adaptado a las necesidades de estos tres monoveros”.

Así, desde el Ayuntamiento «apostamos por la incorporación laboral de personas desocupadas monoveras«, puesto que con oportunidades como esta los menores de 30 años «adquieren experiencia y una manera de empezar en el mercado laboral, mientras que a los más mayores los ayuda a mantenerse activos».

Por todo esto, hay que remarcar que «continuaremos pidiendo subvenciones de este tipo, puesto que solo este año se han beneficiado más de 30 personas de Monóvar de programas como estos en anteriores convocatorias».

- Publicidad -