El Ayuntamiento de Monóvar construye nuevos nichos en el cementerio municipal

0

La concejala responsable del área de cementerio en el Ayuntamiento de Monóvar, Verónica Amat, ha comparecido para anunciar la inminente construcción de 56 nuevos nichos en el cementerio municipal de Monóvar.

La propia concejala manifestaba que “las necesidades de nuestro cementerio, así como su dotación, siempre han sido una prioridad para nosotros. En ese sentido, cabe destacar la reciente adquisición, por primera vez en nuestro municipio, de una máquina elevadora de féretros, necesidad histórica de nuestro cementerio que nunca había sido atendida. Del mismo modo, mi predecesor socialista en la concejalía ya acometió la construcción de un buen número de nichos, mejora que ahora nosotros completamos con la construcción de otros 56, con la finalidad de mejorar las condiciones de nuestro cementerio.”

El cementerio de Monóvar constata, de esta forma, una mejora constante, atendida desde la concejalía de cementerio, basada en la construcción de nuevos espacios y el aumento de la dotación, así como en la organización a través de una nueva ordenanza, más moderna y funcional, también aprobada durante esta legislatura.

La concejala Amat ha manifestado, por último, que “a pesar de que insistimos en la existencia de numerosos columbarios para depositar las cenizas, un procedimiento cada vez más habitual a medida que pasa el tiempo, con esta nueva construcción de 56 nichos aseguramos, además, el espacio suficiente para garantizar la operabilidad del cementerio en un plazo medio de tiempo.”