El Ayuntamiento de Monóvar apuesta por la inclusión

0
- Publicidad -

Hace unos días el alcalde socialista Alejandro García firmaba un convenio de colaboración con la Universidad de Sevilla, para la adhesión del Ayuntamiento de Monóvar al proyecto de investigación “TEAVIAL: Un entorno de accesibilidad cognitiva”.

Con esta adhesión el Ayuntamiento busca potenciar la educación y la seguridad vial, principalmente en colectivos de Trastorno del Espectro Autista, a través del fomento y la realización de actividades relacionadas con esta materia, con el fin de concienciar y evitar siniestros viales, así como fomentar y ayudar a la autonomía, visibilidad e inclusión de personas Autistas y también a cualquier persona con alguna diversidad funcional.

El proyecto se plasmará en el dibujo de unos pictogramas en los pasos de peatones del municipio, con el fin de que a través de éstos dibujos las personas con alguna diversidad funcional sepan que deben parar, mirar, y cuando el coche está parado cruzar. Además estos dibujos también servirán para que todos los niños y niñas sepan como tienen que actuar al cruzar cualquier calle. Por ello las brigadas municipales en los próximos días empezaran a pintar estos pictogramas primero cerca de los centros escolares para después continuar con el resto del municipio.

Además de estos dibujos, el proyecto incluirá también, cuando sea posible, la realización de campañas de concienciación en los centros escolares a través de charlas y talleres sobre educación vial.

Desde la Concejalía de Policía, muestran su satisfacción por esta adhesión ya que es importante crear un pueblo inclusivo, donde todos los colectivos tengan autonomía para poder vivir y por supuesto por fomentar la educación vial en nuestros niños y niñas, puesto que ellos serán los conductores del futuro.

Mª Amparo Maestre, edil del área de policía, se muestra ilusionada con este proyecto y espera que cuando pase esta situación de crisis sanitaria poder retomar la actividad y coordinar junto con los centros educativos la realización de estas actividades de educación vial. Además Maestre asegura que esta adhesión muestra la sensibilidad de este gobierno con todos los colectivos y asegura que desde todas las áreas municipales se trabaja para conseguir que nuestro municipio sea cada vez más inclusivo.

- Publicidad -