- Publicidad -

Las Concejalías de Educación y de Deportes en colaboración con el Club de Galotxes de Monòver han puesto en marcha iniciativa que empezó el año pasado en la localidad  y disfrutó de un gran éxito.

Se trata de la aproximación del deporte de la Pelota Valenciana, en su modalidad de Galotxes, a los alumnos del IES Enric Valor de Monóvar.

Y es que, como explica David Amorós, concejal de Deportes, “hace unos días ha empezado un cursillo de Galotxes dirigido al alumnado de 3º de ESO y 1º de Bachillerato del instituto de secundaria monovero”.

Por lo tanto, estos grupos de alumnos se beneficiarán, de la práctica de las unidades didácticas de Pelota Valenciana, las cuales se prolongarán durante un mes y se llevarán a cabo “tanto en las instalaciones del Centro Deportivo de Monóvar como en el Pabellón Deportivo Municipal”, como asegura el edil. Unas jornadas deportivas que contarán con monitores de Pilota Vinalopó.

De hecho, los monitores han explicado que los grupos que participaron el año pasado se mostraron “muy motivados y contentos y lo cogieron con muchas ganas. Incluso, algunos de ellos demostraron tener mucha destreza en el juego”.

Estos cursillos deportivos especiales, que finalizarán en unas semanas, se han llevado a cabo gracias a una subvención aportada por la Conselleria de Educación para realizar actividades extraescolares.

Desde la Concejalía de Educación, en trabajo conjunto con Deportes, “apostamos para dar valor a un deporte tan monovero como este”, como explica Pilar Seller, concejala del área.

Por su parte, Amorós califica de “muy positivas” este tipo de actividades deportivas, puesto que “es una manera perfecta de acercar un deporte tanto tradicional monovero como son las Galochas un gran número de alumnos, lo cual podría suponer un primer aliciente para que participen en la primera Escuela de Pilota que se lleva a cabo en la localidad”.

- Publicidad -