El alcalde y otros miembros del gobierno de Monóvar visitaron los colegios de la localidad

0
Foto: CEIP Mestre Ricardo Leal

El alcalde de Monóvar, Natxo Vidal, y otros concejales y concejalas del gobierno de Monóvar visitaron la pasada semana los colegios de la localidad, un año más, con motivo de la preparación del Pleno Infantil, que este año tendrá lugar el 5 de diciembre, un día antes del día de La Constitución. En esta ocasión, como en veces anteriores, se han visitado las aulas de 6º de primaria, que son las que participan en el Pleno.

El alcalde ha manifestado que “siempre es una experiencia fantástica acercarse a los más jóvenes, escuchar su voz y tratar de hacerlos partícipes de la vida política del municipio, porque los niños y las niñas tienen muchas cosas que aportar a la ciudad, aunque a veces no encuentren los canales adecuados para hacerlo. Por eso realizamos estos Plenos Infantiles, para que la voz de los más pequeños cuente”.

Serán dos los plenos que se realizarán el 5 de diciembre, a lo largo de la mañana, en los que se abordarán temas como la seguridad vial, el medio ambiente, las fiestas de la localidad, la violencia y el respeto entre las personas o la integración de los nuevos vecinos en el municipio, entre otros.

“Como siempre, ha manifestado Vidal, les escucharemos para intentar cumplir el mayor número de asuntos de cuantos nos propongan. Un ejemplo de ello es la creación de la figura del pregonero infantil en las fiestas de septiembre o la inminente construcción de un skate park, ambas propuestas formuladas en anteriores Plenos Infantiles, entre otras muchas que también se han llevado a cabo, demostrando así que la voz de los más pequeños también nos importa”.

En las visitas a los centros, los niños y las niñas han podido entablar un diálogo cercano con el alcalde y con otros miembros del gobierno de la localidad, oportunidad que no han dejado pasar para expresarles muchas de sus inquietudes y propuestas.